Instalan 2 comisiones de postulación en el Congreso de Yucatán

En enero se entregan los reconocimientos 'Héctor Victoria Aguilar' y 'Diputado Pánfilo Novelo' a yucatecos destacados.

|
Instalación de la comisión que decidirá al ganador del reconocimiento 'Diputado Pánfilo Novelo'. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Quedaron formalmente instaladas las Comisiones de Postulación de candidatos a recipiendarios de dos reconocimientos que la LX Legislatura otorgará en enero de 2014 a yucatecos destacados en el ámbito profesional, social y de preservación de la cultura.

En la jornada de sesiones de este jueves, se declaró primero la instalación de la Comisión de Postulación “Héctor Victoria Aguilar”, que estuvo a cargo del diputado presidente de la misma, Pedro Oxté Conrado (PRI).

Oxté Conrado recordó a los compañeros integrantes de la Comisión que la medalla “Héctor Victoria Aguilar” distingue a hombres y mujeres yucatecos sobresalientes por su aportación al campo de la ciencia, derecho, arte, cultura, promoción y defensa de los derechos humanos, preservación del medio ambiente y cualquier otra actividad humanista en beneficio del Estado.

Asimismo, se informa en un comunicado, el presidente de la Comisión solicitó la elaboración del proyecto de convocatoria para ser sometido a consideración en próxima reunión de trabajo, pues la medalla se entregará el 11 de enero de 2014 en sesión solemne.

Completan la Comisión “Héctor Victoria Aguilar”, Yolanda Valencia Vales (PAN), vicepresidenta; Luis Echeverría Navarro (PRI); Álvar Rubio Rodríguez (PRI), secretarios;  Leandra Moguel Lizama (PRI), Sofía Castro Romero (PAN) y Luis Manzanero Villanueva (PRD), vocales.

Más adelante, el diputado presidente de la Comisión de Postulación de recipiendarios al reconocimiento “Diputado Pánfilo Novelo Martín”, Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), realizó la declaratoria de instalación de la misma.

Escalante Alcocer instruyó a la Secretaría General para que elabore el proyecto de convocatoria y subrayó que el reconocimiento “Diputado Pánfilo Novelo Martín” se otorga a yucatecos y yucatecas que destacan por su cultura y defensa de los derechos y tradiciones mayas. En esta ocasión la sesión solemne para su entrega tendrá lugar el 9 de enero de 2014.

Completan la Comisión “Diputado Pánfilo Novelo Martín”, Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), vicepresidente; Jorge Sobrino Argáez (PRI), Javier Chimal Kuk (PAN), secretarios, y Luis Manzanero Villanueva (PRD), vocal.

La lista de integrantes de ambas Comisiones de Postulación fue presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, conformada por Luis Hevia Jiménez (PRI), Sofía Castro Romero, Bayardo Ojeda Marrufo (PRD) y Harry Rodríguez Botello Fierro, y fue aprobada por el Pleno en reciente Sesión Ordinaria.

Se recibe oficio de la Cámara de Diputados

Momentos antes, en Sesión del Pleno, los diputados de la LX Legislatura se dieron por enterados de un oficio enviado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en el que comunica el exhorto a las legislaturas locales para emprender las medidas legislativas tendientes a la tipificación del delito de discriminación en su normatividad penal.

Asimismo, los legisladores tomaron conocimiento de los documentos enviados por los Congresos de Chihuahua, Hidalgo y Quintana Roo. Integraron la Mesa Directiva, Francisco Torres Rivas (PRI) como presidente, Rafael Chan Magaña (PRI), y Javier Chimal Kuk (PAN), como secretarios.

Por unanimidad, el pleno aprobó celebrar su siguiente sesión ordinaria el martes 12 de noviembre a las 11 de la mañana en el salón de actos “Serapio Rendón”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton