Instalan cámaras de seguridad en campus de la Uady

Personal de vigilancia trabaja en coordinación con la SSP y se turna en dos horarios para hacer recorridos en las instalaciones.

|
Las medidas tomadas por los directivos universitarios buscan garantizar seguridad de estudiantes. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) reforzó con cámaras de vigilancia la seguridad en sus campus, preparatorias, en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín y el Centro de Investigación Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, con el fin de evitar robos o actos vandálicos.

El secretario general de la Uady, José Antonio González Fajardo, señaló que todos los planteles de la Uady tienen personal permanente, que se turna en dos horarios para vigilar las instalaciones, “principalmente en los campus donde hay equipos muy costosos, de manera que ese esfuerzo humano fue reforzado con la instalación de decenas de cámaras”.

Algunos de los Campus que tienen cámaras de vigilancia son el de Ingeniería y Ciencias Exactas, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, la Facultad de Contaduría, el Centro de Investigación Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, entre otros.

El directivo universitario explicó que en las preparatorias Uno y Dos y la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria sólo tienen vigilantes, pero están en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Esos planteles están en proyectos para que se instalen cámaras de vigilancia, para evitar que haya robos como ocurre en otras escuelas públicas, así como para brindar una mayor seguridad a sus alumnos”, abundó.

“Además, ahora con las vacaciones de Semana Santa las cámaras son de gran ayuda, pues ante la falta de alumnado las escuelas parecen solitarias, sobre todo en la prepas, ya que en los Campus siempre hay académicos realizando investigaciones”, explicó.

“Hoy en día esos equipos electrónicos refuerzan la seguridad humana y para la Uady le da mayor confianza; en el edificio central se concentran los masters de esos equipos”, puntualizó.

Por su parte, el director de la Preparatoria Uno, Juan Manuel Méndez Arcila, manifestó que además del personal de vigilancia que labora en vacaciones, el plantel se encuentra dentro del programa “Escuela Segura”, de manera que elementos de la SSP realizan rondines todo el día cerca del plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton