Instalan comité estatal para 'noquear' al hambre

Yucatán se suma a la Cruzada Nacional en favor de comunidades en situación de muy alta y alta marginación.

|
La Cruzada contra el hambre beneficiará, entre otros, a pequeños productores. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles se llevó a cabo la instalación del Comité Estatal Intersecretarial contra el Hambre, por lo cual Yucatán se suma a la Cruzada Nacional para combatir el rezago alimenticio en las comunidades en situación de pobreza y pobreza extrema del estado.

Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en el seno del Consejo Estatal de Planeación de Yucatán (Coespy), el gobernador Rolando Zapata Bello expresó que el comité forma parte de un nuevo modelo de política social que da prioridad a los municipios con índices de muy alta y alta marginación.

"Es una obligación ética y política alcanzar el objetivo del hambre cero, disminuyendo la desnutrición crónica, incrementando de manera sustantiva la producción, consumo local de alimentos y promoviendo la participación activa en las comunidades", destacó el mandatario estatal, ante el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Juan Carlos Lastiri Quirós.

Al declarar instalado el Comité Estatal Intersecretarial contra el Hambre,  Lastiri Quirós comentó que a petición del gobernador, la Sedesol federal analizará la ampliación de la población objetivo, para que haya más beneficiados.

El funcionario explicó que, en Yucatán, la estrategia nacional está enfocada en Mérida y Tahdziú, localidades donde se registra una mayor población que padece hambre, aunque indicó que también se atenderá este problema en los demás municipios, en particular los de muy alta y alta marginación.

El delegado de la Sedesol en Yucatán, Luis Borjas Romero, comentó que en la entidad, la Cruzada tendrá el apoyo de más de 19 dependencias federales y 76 programas de los ámbitos nacional y estatal. Además, señaló, se contará con recursos superiores a los 300 millones de pesos, a través del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente.

Lo más leído

skeleton





skeleton