Instalan comité para la prevención del Sida en Yucatán

El titular de la SSY señaló que ante la enfermedad se deben sumar a las estrategias la seriedad, innovación e ingenio del sector.

|
Miembros del comité al tomar protesta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA,Yuc.- Con el objetivo de brindar atención médica integral a los grupos vulnerables, este viernes se instaló en la entidad el Comité para la Prevención y Control del VIH-Sida, en apego a los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018.

Al tomar protesta a los miembros que integran el organismo, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, señaló que ante esta enfermedad se deben sumar a las estrategias la seriedad, innovación e ingenio del sector para avanzar en la atención a este padecimiento.

Ante autoridades que conforman el Gabinete Social estatal y representantes de organizaciones no gubernamentales, Mendoza Mézquita agradeció el interés de sumarse a este importante compromiso y reiteró que la dependencia a su cargo tendrá las puertas abiertas para escuchar sus planteamientos.

Entre los participantes se encuentran Vivir con Dignidad A.C., el albergue “La misericordia de Dios padre”, la Fundación Brazos Abiertos Yucatán (BAI) A.C. y la Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (Unasse) A.C.

En el acto estuvieron el presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso del Estado, diputado Luis Jesús Manzanero Villanueva; el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Heberto Méndez Vales, y el representante de la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Leticia Mendoza Alcocer, José Iván Aguilar Vivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton