19 de Abril de 2018

Yucatán

Instalan Comité Técnico de Aguas Subterráneas en Yucatán

Será presidido por el titular de la Seduma, Eduardo Batllori, y el secretario técnico será Ángel Polanco Rodríguez, del Hideyo Noguchi.

El objetivo del Cotasmey es mejorar y desarrollar nuevos mecanismos de coordinación entre los órdenes de gobierno para la gestión hídrica de la zona geohidrológica. (Cortesía)
El objetivo del Cotasmey es mejorar y desarrollar nuevos mecanismos de coordinación entre los órdenes de gobierno para la gestión hídrica de la zona geohidrológica. (Cortesía)
Compartir en Facebook Instalan Comité Técnico de Aguas Subterráneas en YucatánCompartir en Twiiter Instalan Comité Técnico de Aguas Subterráneas en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes se llevó a cabo la sesión de instalación del Comité Técnico de Aguas Subterráneas para la Zona Metropolitana de Yucatán (Cotasmey), cuyo objetivo es mejorar y desarrollar nuevos mecanismos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la gestión hídrica de la zona geohidrológica metropolitana, fomentando la participación de los diferentes sectores de la sociedad.

Los Comités Técnicos de Aguas Subterráneas (COTAS) son instancias colegiadas de integración mixta, establecidas en la Ley de Aguas Nacionales (LAN), que fungen como órganos auxiliares del Consejo de Cuenca, donde están representados los usuarios de las aguas nacionales subterráneas de determinado acuífero, informa Seduma mediante un comunicado de prensa.

El Cotasmey será presidido por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, electo por unanimidad, y como secretario técnico, el representante del sector de investigación, por el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán, Ángel Polanco Rodríguez.

Entre sus objetivos se encuentra trabajar en distintas áreas de carácter prioritario en materia hídrica, entre las que destacan impulsar la inversión para preservar la calidad del agua en la zona metropolitana de Mérida, articular los esfuerzos en materia de investigación científica para el desarrollo de estrategias en educación y promover la cultura del cuidado del agua.

Asimismo, se abocará a impulsar la elaboración y puesta en marcha del programa hídrico para la zona metropolitana que fomentará las acciones públicas y privadas para el cuidado del acuífero regional.

Con esta acción se contribuye al cumplimiento del compromiso del Gobierno del estado en materia de sustentabilidad del recurso agua en esta subregión estratégica de la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios