Instalan en Tahdziú comité de la Cruzada contra el Hambre

Piden que las acciones de esta iniciativa sean transparentes, incluyentes y con participación social.

|
Tahdziú es uno de los dos municipios de Yucatán donde se aplicará la Cruzada contra el Hambre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAHDZIÚ, Yuc.- El subsecretario de Perspectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, instaló el Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada contra el Hambre en esta localidad.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señaló aquí que la lucha para revertir el rezago social en México se sustenta en los derechos de la población, razón por la cual debe ser una política incluyente y sin distingos políticos o partidistas.

La instalación de dicho comité, junto con Mérida, forma parte de los 400 municipios del país en los que se aplicará la primera fase del Programa de Lucha contra el Hambre.

De acuerdo con Notimex, Lastiri Quirós dijo que es indispensable que las acciones a favor de la lucha contra el rezago social se den de manera transparente, rindiendo cuentas, pero sobre todo con una amplia participación social y ciudadana.

Con ello, anotó, también se evitará que los programas sociales caigan en el tobogán de la burocracia y por el contrario que funcionen.

El funcionario federal indicó que el comité, el cual también se instalará hoy en Mérida, deberá ser un mecanismo de consulta y participación, en especial de las autoridades municipales y los ciudadanos.

El objeto es que sean una realidad la introducción de agua potable y drenaje, la reedición de los programas Oportunidades, 65 y Más, y Seguro de Vida para Jefas de Familia, así como la instalación de una lechería Liconsa, la ampliación del Seguro Popular y el mejoramiento de indicadores de educación, expuso.

Agregó que varios programas sociales de Yucatán son evaluados con el fin de que puedan ser replicados en varias partes del país, como el dotar a 150 mil niños yucatecos de zapatos, útiles escolares y uniformes, como un esquema que les permita incorporarse, así como garantizar su permanencia en las aulas escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton