Instalan gradas del Carnaval de Mérida 2013

Trabajadores de SPM comenzaron a instalar las gradas en la Plaza Grande y los parques Hidalgo y de La Madre.

|
Con una semana de anticipación, los trabajadores empezaron a instalar las gradas. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A una semana de que inicie oficialmente el Carnaval de Mérida, el Ayuntamiento comenzó a colocar las gradas en los alrededores de la Plaza Grande y los parques Hidalgo y La Madre, demarcando de esa forma el derrotero que seguirán los festejos.

Ayer desde temprana hora, trabajadores de Servicios Públicos Municipales (SPM), colocaron las gradas metálicas en el interior de la Plaza Grande y en las escalinatas ubicadas en la calle 61 y 62. También colocaron la malla ciclónica para proteger los árboles y palmeras.

En la acera de la calle 62 junto al Palacio Municipal, también se colocaron las estructuras que ocasionó la molestia de algunos peatones, debido a que esos asientos estorbaban el paso, sobre todo a las personas con alguna discapacidad.

En los parques Hidalgo y La Madre también fueron colocadas las gradas que posteriormente serán ensambladas para que los miles de asistentes que acudan al Carnaval puedan disfrutar del derrotero cómodamente.

Las labores causaron la molestia de diversos ciudadanos que les pareció exagerado el tiempo de antelación con el que están colocando esas estructuras, ya que falta una semana para las fiestas carnestolendas.

Se informó que en breve también comenzarán esos trabajos en el Paseo de Montejo, donde se retirarán las plantas de ornato para ser llevadas al vivero municipal, para colocar el 1.2 kilómetros de gradas sobre esa vía principal que tendrá capacidad para unas siete mil personas. Esos espacios serán gratuitos y habrá zonas especiales para las personas con discapacidad.

Se instalarán 150 módulos de cuatro niveles cada uno con capacidad para 50 personas, esto desde el Monumento a la Patria al remate de Paseo de Montejo. De igual manera se colocaron mil 520 metros de malla ciclónica para proteger los comercios y establecimientos del derrotero, sobre todo el Monumento a la Patria y las estatuas de Justo Sierra, Felipe Carrillo Puerto y el de los Conquistadores.

La fiesta de dios Momo, “no atrae al turismo”

El Carnaval de Mérida no ha sido aprovechado para generar visitantes porque no representa un atractivo turístico, pero si se trabajara sobre el concepto y se comercializara anticipadamente podría generar importante derrama económica, señaló el presidente del sector hotelero, Ricardo Dájer Nahum.

El empresario dijo que la mayoría de las personas que asisten al Carnaval son locales y si hay gente foránea es porque vienen de visita con sus familiares radicados en la capital yucateca, por lo que no acostumbran hospedarse en los hoteles.

Indicó que sólo un mínimo porcentaje podría verse favorecido con el evento dedicado al dios Momo, pero es circunstancial, porque se trata de algunos turistas cuya estancia en Mérida coincide con la celebración de estas festividades del 6 al 13 de febrero.

Destacó que para convertirse en un producto turístico habría que redireccionar el concepto del festival, porque en la actualidad permite muchos excesos, sobre todo en la venta de bebidas que, si bien se trata de productos bajos en alcohol, no dejan de producir un estado de euforia que pudiera salirse de control.

Lo más leído

skeleton





skeleton