'Aparece' la Gran Carpa Blanca del Cirque du Soleil (galería)

Unas 60 personas unieron fuerzas para levantar la estructura, montada sobre 4 mástiles centrales, apuntalados con 1,000 estacas.

|
Unas 60 personas 'pusieron en el aire' la Gran Carpa Blanca del Cirque du Soleil en la que se presentará en espectáculo 'Corteo', en Mérida. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Unas 60 personas unieron fuerzas para levantar la gran carpa blanca del Cirque du Soleil cuyo espectáculo Corteo (Cortejo) se presentará del 25 de junio al 12 de julio en esta ciudad.

En la instalación de la carpa, participa personal extranjero y yucateco para lograr terminar en tiempo y forma el montaje, en miras a la apertura de la temporada.

Debido a la gran expectativa que ha generado la primera visita de este circo canadiense, ya se registró una venta anticipada de más de 15 mil boletos, según informó Renato Herrera Reyes director de eventos especiales de Ocesa.

La empresa que maneja la gira  precisó que el 20 por ciento de esta venta corresponde a público proveniente de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, e incluso visitantes de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Para dar muestra de  la labor del personal encargado del montaje del circo formado por 150 elementos, ayer tuvo lugar el levantamiento de la carpa en la cual participaron 60 hombres y mujeres entre extranjeros y yucatecos que fueron contratados para apoyar en esta misión.


La Carpa Blanca es por sí misma un atractivo del Cirque du Soleil

Más de 100 toneladas de mástiles hechos de acero sostienen la carpa; todo el material llegó a la ciudad a través de 90 tráileres y contenedores que cargan más de mil toneladas de material para el tour.

Herrera Reyes comentó durante el recorrido por las instalaciones, ubicadas en el estacionamiento del Coliseo Yucatán que Mérida es la primera ciudad que les ha significado el reto más complejo en materia de montaje, porque para la colocación de las estacas se toparon con el subsuelo más sólido que han tenido que enfrentar en la gira.

No obstante el equipo de profesionales lograron resolver el problema para culminar al 100 por ciento el 21 de junio y estrenar el 25 de junio.

Recordó que el ensayo general, estará dirigido a organizaciones civiles que benefician a sectores vulnerables y se presentará en una función especial el 24 de junio. Indicó que ya está conformada la lista de los mil 500 invitados.

Las entradas de toda la temporada se han ofertado vía internet y un día antes del estreno, se abrirá la taquilla en las instalaciones del circo, la cual operará desde las 11:00 horas y cerrará 90 minutos después del inicio del último show.

Las funciones serán martes y jueves a las 21:00 horas, de viernes a domingo a las 17:00 y 21:0 horas. Los lunes no laborarán.

Todo el armado de las  instalaciones  incluye la construcción de las carpas de entrada, Tapis Rouge y ensayos,  además de la taquilla, las oficinas administrativas y la cocina. El circo cuenta con tres grandes espacios: La Gran Carpa Blanca, la Carpa Tapis Rouge y la Carpa Artística todas cuentan  con aire acondicionado para la temporada calurosa.

Corteo tiene un escenario y configuración de butacas únicos, el escenario está bajo el centro de la Gran Carpa y divide a la audiencia en dos partes.

El espectáculo

El espectáculo “Corteo” posee la mejor combinación de artes escénicas y circenses, acompañadas de la majestuosidad de un mundo de imaginación hecho realidad. Todo este crisol  de energía, talento y perfección se reunirá bajo una Gran Carpa Blanca. Artistas de diferentes nacionalidades estremecerán los sentidos de grandes y chicos.

Es  una apuesta llena de drama, comedia y los mejores efectos para sentirse dentro y parte de un sueño.

Desde el  25 de junio los yucatecos podrán apreciar una de las compañías artísticas con más impacto, trayectoria y fuerza en el mundo del entretenimiento. Es reconocida por un alto nivel de desempeño, disciplina y actos llenos de talento humano sin igual. Es un montaje que no tiene similitud con otros espectáculos del Cirque du Soleil.

Corteo es una procesión interminable del perfeccionamiento físico de  los acróbatas unido a la festividad de los clowns. Un payaso imagina su propio funeral y lo celebra en un ambiente de carnaval cuidado por un grupo de ángeles. Tiene música en vivo.

La carpa
  • La carpa cuenta con una estructura de  4 mástiles centrales
  • Cada mástil mide 25 metros.
  • La parte más alta de la cúpula está cerca de los 19 metros de altura
  • Diámetro es de 51 metros.
  • La Gran Carpa puede albergar más de 2,500 personas;
  • Usa cinco generadores de 500 kilovatios
  • Son 1,000 toneladas de equipo
  • La lona de la gran carpa  y sus 11 túneles tiene un peso aproximado de 11,790 kilos.
  • Sostienen la carpa unas 1,000 estacas.
  • El espectáculo fue creado por el director Daniele Finzi Pasca
  • Cuenta con 130 empleados.
  • 60 son artistas de 24 nacionalidades distintas

Lo más leído

skeleton





skeleton