23 de Octubre de 2018

Yucatán

Instalan en Mérida cajeros con lector de huella

Buscan evitar fraudes contra los usuarios de bancos.

Se pretende que los cajeros con lector de huella digital brinden una mayor seguridad. (Imagen Ilustrativa/Milenio Novedades)
Se pretende que los cajeros con lector de huella digital brinden una mayor seguridad. (Imagen Ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Instalan en Mérida cajeros con lector de huellaCompartir en Twiiter Instalan en Mérida cajeros con lector de huella

MÉRIDA, Yuc.- En busca de la modernización de los servicios financieros entrarán en funciones los primeros tres cajeros automáticos con lector de huella digital, lo que brindará una mayor seguridad a los usuarios a la hora de realizar operaciones bancarias, ya que su información será comparada con la que cuenta el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó Jorge Pinto Escamilla, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Por lo menos tres cajeros ubicados en el norte de la ciudad ya han cambiado su imagen y se encuentran en proceso de pruebas piloto y medidas de identificación para los usuarios.

“Esta modalidad es muy interesante, ya que además se evitará los posibles fraudes a la hora de acceder a créditos vehiculares, además de evitar el robo de los plásticos”, abundó el subdelegado.

El subdelegado de la Condusef indicó que ahora una de las disposiciones para cualquier operación bancaria es el uso de las huellas digitales, por lo que los bancos se encuentran recabando estos datos, los cuales además podrán ser cotejados con la base de datos del INE.

“Con este proyecto se busca que cuando la persona vaya al cajero automático y quiera retirar dinero, su identidad sea verificada con la base de datos del INE para que pueda proceder la operación bancaria. De lo contrario será notificado el cliente mediante su teléfono, por lo que es necesario que las personas cuenten con la aplicación de su banca móvil para estar al pendiente de todos los movimientos bancarios”, apuntó.

Por último, recordó que dicha medida una vez publicada en el Diario Oficial de la Federación obligará a todos los bancos a usar estas herramientas, en particular, el uso de huellas digitales para el otorgamiento de cualquier crédito.

  • A principios del 2018 se espera que todos los cajeros de la ciudad cuenten con lector de huella digital, informó la Condusef.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios