18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Arman el equipo de organización de la Capital Americana de la Cultura

Suman experiencia y conocimientos para que la distinción trascienda fronteras.

Fotografía de los integrantes del Comité Ciudadano 'Mérida, Capital Americana de la Cultura (CAC) 2017'. (Milenio Novedades)
Fotografía de los integrantes del Comité Ciudadano 'Mérida, Capital Americana de la Cultura (CAC) 2017'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Arman el equipo de organización de la Capital Americana de la CulturaCompartir en Twiiter Arman el equipo de organización de la Capital Americana de la Cultura

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal presidió ayer la sesión de instalación del Comité Ciudadano “Mérida, Capital Americana de la Cultura (CAC) 2017”, que suma experiencia y conocimientos para que esta distinción trascienda fronteras y logre, mediante diversas manifestaciones culturales,  poner a la urbe meridana ante los ojos de América y del mundo.

En la integración de este nuevo comité ciudadano, el presidente municipal enfatizó que era muy importante que las decisiones sobre la agenda CAC se realicen de manera colegiada y con personalidades de la sociedad civil que garantizan un resultado de calidad.

“Era trascendental que todos, como sociedad en conjunto, que definamos qué es lo que queremos mostrar de Mérida al mundo durante el año 2017”, recalcó.

Este organismo incluye a representantes de todos los sectores que están conectados con la cultura.

El Comité está integrado por el alcalde Mauricio Vila Dosal,  la secretaria ejecutiva Érica Millet Corona;  el secretario estatal de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, y el titular de la Secretaría de Turismo, Saúl Ancona Salazar.

Así como los rectores de la Uady, José de Jesús Williams; de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch; de la Universidad Marista, Miguel Ángel Baquedano Pérez; de la Universidad Anáhuac Mayab, Rafael Pardo Hervás, y el director del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM, Adrián Curiel Rivera.

Los integrantes del Comité son representantes de todos los sectores culturales de Mérida

También los presidentes de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Dáguer; de la Canirac, Álvaro Mimenza Aguiar, y de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, Ricardo Dájer Nahúm.

Alonso Gutiérrez, de la comunidad de Artistas Plásticos; Raquel Araujo, de la Comunidad de Artes Escénicas; Carlos Martín Briceño, de la Comunidad de Escritores; María Teresa Mézquita Méndez, de la Comunidad de Periodistas Culturales; Tatiana Zugazagoitia, de la Comunidad de Danza, y Margarita Molina Zaldívar de Patrón, presidenta del Patronato Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Los regidores integrantes de la Comisión de Cultura José Luis Martínez Semerena, presidente, y Rommel Uribe Capetillo y Rosa Ceballos Madera. El coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, y los directores de Cultura, Turismo, Finanzas y Tesorería y de Administración, Irving Berlín Villafaña, Carolina Cárdenas Sosa, Laura Muñoz Molina y Juan Carlos Rosel Flores, respectivamente.

A propuesta del alcalde se integró al Comité a Jorge Escalante Bolio, presidente de Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), y al diputado local, Elías Lixa Abimerhi. También forman parte del Comité CAC, pero no asistieron son los regidores Alfonso Seguí Isaac, Milagros Romero Bastarrachea.

El alcalde recordó que el 29 de febrero ppdo., el Cabildo aprobó la elaboración de este Comité Ciudadano y se dirigió al secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, y a Harold Sanders Palacios, director de la oficina de congresos y convenciones de la Secretaría de Turismo, a quienes agradeció su disposición para ser parte de este comité y hacer una excelente capitalidad en 2017.

“Gracias a todos los presidentes de las cámaras empresariales que aceptaron participar, porque en este encuentro cultural se quiere mostrar no sólo lo que Mérida tiene que ofrecer al mundo, sino también que genere desarrollo económico, sobre todo en momentos que se ven difíciles y ante un panorama nacional que se vislumbra adverso”, expresó.

“Es muy importante que trabajemos, hoteleros, restauranteros y comerciantes, para que esta designación de capitalidad, no solamente sea un referente cultural, sino que también traiga beneficios económicos en cuestiones turísticas y comerciales”, enfatizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios