Instalan en Mérida mesa de trabajo por reclamos fiscales

Ante la falta de la devolución del IVA, autoridades, atenderán a empresarios locales.

|
Imagen de dos personas saliendo de las instalaciones del SAT en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para dar seguimiento a reclamos fiscales de empresarios por la devolución del IVA, que asciende a más de 300 millones de pesos, hoy en el edificio de la Canaco-Mérida se instalará una mesa de trabajo.

En la reunión participará personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán.

El presidente local del CCE, José Manuel López Campos, precisó que 64 empresas reclaman la devolución del IVA, pero se espera que la cifra aumente, pues seguirán recibiendo expedientes para ser representados por el organismo que preside.

Las empresas con problemas fiscales pertenecen a la industria maquiladora de exportación, con 12 procesos; de la transformación, con 24; de la Coparmex, con 19, y Comercio, Servicio y Turismo, con nueve.

Resaltó que en la jornada de atención también se contará con la participación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En la mesa de trabajo, puntualizó, se atenderá a empresarios de las diferentes cámaras y asociaciones integrantes del CCE que lo han solicitado, y queda abierta para quienes lo hagan posteriormente. 

Destacó que el personal del SAT y de la Prodecon manifestaron su disponibilidad para trabajar en la mesa el tiempo necesario para atender todos los casos de las listas, y elaborar una agenda para programar futuras reuniones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton