Instalan nacimiento de tamaño real en la Plaza Grande

La representación bíblica conformada por varias figuras de tamaño real fue colocada el jueves 7 de diciembre, en el Centro de la ciudad.

|
La Plaza Grande o plaza principal de Mérida ya cuenta con un nacimiento de ocho por ocho metros, colocada por el Ayuntamiento de Mérida. (Foto: Cristian Cuxín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El nacimiento de grandes dimensiones ya se encuentra instalado en la Plaza Principal, y ya forma parte de la vistosa decoración que el Ayuntamiento de Mérida instaló este año en el corazón de la ciudad.

El nacimiento, de ocho por ocho metros, es de poliuretano y resinas especiales, y es parte de la espectacular decoración que se ha instalado en sitios turísticos de la ciudad como el Remate de Paseo Montejo o el Pasaje de la Revolución. 

La representación de la tradicional estampa incluye el jacal en cuyo interior están las figuras de la Virgen y de San José, así como el Ángel, así como el pesebre donde estará el Niño Dios. 

Afuera del jacal, entre llamativa decoración con pacas de pasto seco, en una corraleta y carreterillas de madera, están las figuras de las tres Reyes Magos con sus coloridos ropajes, con sus respectivos animales en que se trasladan según la tradición: un caballo, un camello y un elefante. La representación se complementa con plantas de Nochebuena.

Por las tardes y las noches decenas de personas que pasan por el lugar aprovechan para sacarse una foto en la llamativa representación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton