Instalan primeras trabes para el Viaducto Alterno del Puerto de Altura

(Actualización) La construcción seguirá el modelo del emblemático muelle de Progreso para que no perder su identidad.

|
Imagen de la instalación de la nueva estructura del Viaducto Alterno al muelle de Progreso. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Este miércoles se llevó a cabo la colocación de las dos primeras estructuras de arco que conformarán la base del Viaducto alterno de Progreso. 

Por la mañana de este miércoles se llevó a cabo la colocación de las dos primeras trabes en forma de arco, de un total de 164 estructuras similares, que se colocarán a lo largo de los 2.5 kilómetros que abarca el viaducto alterno de Progreso. 

Estas estructuras en forma de cajón serán puestas una en cada lado de cada sección del viaducto, que está conformado por siete trabes en total, incluyendo cinco tipos aashto; cada estructura que dará la imagen de los arcos tienen una longitud de 24 metros y un peso aproximado de 80 toneladas.

La idea de que los costados del viaducto estén flanqueados con estructuras de este tipo va encaminada a mantener la estética de la construcción, de tal manera que el Viaducto Alterno no desentone con la emblemática imagen del muelle de Progreso, que durante más de 70 años ha estado en funcionamiento. 

Tras la colocación de todos los trabes de la primera parte de la construcción se llevarán a cabo los trabajos de colado de las láminas que formarán la base de rodamiento de la estructura, misma que se planea pueda llegar a soportar hasta 120 toneladas sobre ella, para posteriormente continuar avanzando poco a poco hasta concluir con toda la construcción, la cual tentativamente tiene fecha de conclusión en mayo del 2017. 

Los inicios

El Viaducto Alterno al Puerto de Progreso inició su construcción el 10 de febrero de 2014. Cuando esté concluido tendrá una longitud de 2.5 kilómetros y un ancho de 14 metros para dos carriles, sobre una estructura a base de pilotes de concreto reforzado con arcos de claro máximo de 24 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton