Crean comité en caso del impacto de un huracán en el Estado

Empresarios y autoridades instalaron el Comité de Abasto Privado que entraría en funciones si Yucatán es azotado por un ciclón tropical.

|
El Comité de Abasto Privado entraría en funciones si el Estado es afectado por un ciclón tropical o huracán. (Amílcar Hernández/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada garantizaron ayer el abasto de alimentos para Yucatán en caso de ser azotado por un ciclón durante la temporada que iniciará el próximo 1 de junio y que concluirá el 30 de noviembre.

El delegado de la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, Adolfo Peniche Pérez instaló ayer el Comité de Abasto Privado en Yucatán integrado por cámaras empresariales, supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, comercializadoras de abarrotes, y dependencias federales, del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida.

El funcionario garantizó el abasto de alimentos para esta entidad en caso de afectaciones por fenómenos naturales a través del Comité de Abasto Privado que tiene 60 miembros.

(Se ampliará información)

Lo más leído

skeleton





skeleton