Instalarán más cámaras de vigilancia

La capital yucateca contará con mas de 23 mdp para equipo de seguridad.

|
Policías de Mérida serán capacitados con parte del recurso proveniente del Subsemun. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 23 millones 750 mil pesos serán destinados de manera conjunta por parte de la federación y el ayuntamiento capitalino para la compra de equipo para los cuerpos de seguridad publica y la instalación de más Cámaras de Vigilancia.

De acuerdo a un comunicado de prensa este jueves el ayuntamiento acordó en sesión extraordinaria, celebrar un convenio de adhesión con el Ejecutivo Federal, por conducto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, y el Ejecutivo del Estado, para el otorgamiento del subsidio del programa Subsemun 2013.

El Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) lo destina la Federación a los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal mediante una fórmula que aplica.

Los recursos están dirigidos a la profesionalización,  equipamiento de los cuerpos de seguridad pública, mejoramiento de la infraestructura de las corporaciones y desarrollo de políticas públicas para la prevención social del delito.

El subsidio de este año para Mérida será de $95 millones, de los cuales el Ejecutivo estatal ejercerá el 70 por ciento  $76 millones y el Ayuntamiento 19 millones.

La Comuna aportará $4,750,000, adicionales a la parte que le corresponde de los recursos federales, por lo que el monto que ejercerá este año será de $23.750,000, los cuales invertirá en equipamiento (patrullas, uniformes para los agentes, equipo tecnológico como cámaras para videovigilancia), equipo tecnológico (computadoras ya que se modernizará el Centro de Control) y en la profesionalización del personal y programas de prevención del delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton