Instan a evangelizar por medio de nuevas tecnologías

Los clérigos de la Diócesis de Yucatán contarán con más herramientas para acercarse a la grey católica de la entidad.

|
Los sacerdotes verán en vivo la despedida de Benedicto XVI desde Roma. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de que los sacerdotes del presbiterio de la diócesis del estado valoren a los medios de comunicación social como instrumentos de evangelización, se ofrecerá del 26 al 28 de febrero el Taller para el Clero de Yucatán, en los que se invita a los servidores de la Iglesia a migrar al plano digital y aprovechar las plataformas mediáticas para ampliar el vínculo con la comunidad católica de la entidad. 

Debido a la cotidiana relación de la gente con las tecnologías de la comunicación en la información, se plantean estos tres días de actividad dirigida a los presbíteros de Yucatán para que cuenten con más herramientas para su servicio, recursos de comunicación en la Parroquia, incluso conocimientos para la gestión de información en momentos críticos.

El itinerario comienza el 26 de febrero en el Seminario Menor y días siguientes en el Club  Deportivo Cumbres de Montecristo. En dichas sedes se desarrollarán mesas panel, conferencias y la transmisión en vivo de la Señal del Centro Televisivo Vaticano de la despedida y los últimos momentos de Benedicto XVI como Vicario de Cristo en la Santa Sede el 28 de febrero.

En la diócesis del estado están registrados 150 responsables de espacios digitales católicos

Los invitados especiales a este encuentro son el sacerdote Antonio Camacho Muñoz, secretario de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Comunicación (CEPCOM), el licenciado Guillermo Mendicuti Loría, Presidente de la Feyac (Federación de Empresarios Yucatecos A.C.).

En el Seminario Menor, el 26 de febrero, se desarrollará el tema “Hacia una Pastoral Orgánica de la Comunicación” y la mesa panel, “Medios Católicos en la Arquidiócesis” (Radio María, Revista Cristerio y EWTN Radio).

El miércoles 27 de febrero se analizarán, los recursos de comunicación en la Iglesia, visión del magisterio de la iglesia sobre la pastoral de la comunicación, el sacerdote y la pastoral en el mundo digital; redes sociales: portales de verdad y de fe, nuevos espacio para la evangelización y periodismo católico: cómo dar a conocer la noticia.

Para cerrar el ciclo, el 28 de febrero los presbíteros verán la transmisión en vivo del adiós del Papa a su cargo y participarán en la conferencia magistral: Integrar el mensaje cristiano en la cultura de los medios, impartido por el padre Antonio Camacho, Secretario Ejecutivo de la CEPCOM.

El Taller para el Clero es organizado por sacerdotes Jorge Martínez Ruz, coordinador de la Comisión de Pastoral de Comunicación, y Luis Avilés Aguilar, director del Centro Editorial de Valores Integrales (Revista Criterio).

Durante las actividades también tendrá lugar el II Encuentro de Administradores de Redes Sociales y Web Católicos de la Arquidiócesis de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton