16 de Octubre de 2018

Yucatán

Instan a impulsar el turismo cultural en Yucatán

Durante el Foro Nacional de Turismo, que se realizará en Mérida, se buscará sustituir al atractivo de Sol y playa.

El foro se realizará del 23 al 25 de febrero. (Luis Pérez/SIPSE)
El foro se realizará del 23 al 25 de febrero. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Instan a impulsar el turismo cultural en YucatánCompartir en Twiiter Instan a impulsar el turismo cultural en Yucatán

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “En el marco del XII Foro Nacional de Turismo, que se realizará en Mérida del 23 al 25 de este mes, México apostará al rubro cultural, clave que vendrá a sustituir al atractivo de Sol y playa que durante dos décadas sirvió como estandarte para atraer a las corrientes de visitantes”, informó Fernando Martí Brito, director general del evento.

Con una inversión estimada en tres millones de pesos y la asistencia de tres mil 200 asistentes, subrayó que en México debemos apostar con fortaleza a las actividades culturales en vacaciones.

Asimismo, instó a generar la necesidad de impulsar esta clase de turismo como una estrategia que permita incrementar la actividad, cuyo crecimiento en los últimos 20 años ha sido de apenas el 1.5 por ciento, en relación al visitante extranjero.

Mencionó que la cultura es la tendencia mundial, ya que en Europa, China y otras regiones, que son líderes en turismo, no cuentan con playas, pero explotan acertadamente sus riquezas y atractivos culturales.

Subrayó que desde hace dos décadas en México no se han creado nuevos productos turísticos, y aunque se hizo el intento por fórmulas como la de los pueblos mágicos, lamentablemente no tuvieron la contundencia para incrementar el nivel de paseantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios