Escuela militarizada, crisol de valores para la juventud (video)

Cadetes demuestran que la disciplina y los valores son esenciales en la formación académica.

|
Con honores a la Bandera Inicio de la ceremonia en el Instituto Militarizado del Sureste. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con una gama de actividades que incluyó poesía, cantos a la Patria, demostraciones de defensa personal y hasta descenso a rapel, cadetes del Instituto Militarizado del Sureste conmemoraron el Día de la Bandera ante directivos, docentes, padres de familia y autoridades civiles y militares.

Esta que es la primera escuela militarizada en esta región del país, demostró una vez más que la disciplina no está reñida con la enseñanza y que los valores son la esencia en la formación de sus alumnos.

La ceremonia, presidida por el General Brigadier Luis Alonso Ramón, ayudante general del plantel; el Coronel de Cadetes José Gregorio Sánchez Pino, director general; el Mayor de Cadetes Juan Carlos Sánchez Pino, director del Instituto, y la maestra Beatriz Pino Villanueva, del consejo directivo, inició con los honores a la Bandera y el canto a la Patria,

Luego el pase de lista a cargo del comandante del Cuerpo de Cadetes, la cadete Julieta Lizama Betancourt declamó la poesía "A mi bandera". Seguidamente, alumnos de Secundaria llevaron a los presentes a un recorrido por la historia de la bandera, desde el estandarte que enarbolara Miguel Hidalgo para dar el Grito de Dolores, en 1810, hasta el diseño actual aprobado en 1968.

Posteriormente, alumnos de Primaria presentaron una tabla con pañuelos tricolores y cantaron un "remix a la Bandera" para dar paso a una demostración de la instrucción militar y disciplina que reciben, al efectuar evoluciones en orden cerrado, en la que participaron docentes y alumnos de los tres niveles.  

Defensa personal y descenso a Rapel 

Cerraron el programa demostraciones de técnicas de defensa personal de Tae Kwondo (que incluyó el rompimiento de tablas), disciplina en la que los cadetes del Instituto Militarizado han destacado en diversos torneos, y el descenso a rapel desde una de las torres del plantel, ejercicio en el que participaron docentes y alumnos y que fue muy aplaudido por los presentes.

Mayor de cadetes Juan Carlos Sánchez Pino, director del Instituto Militarizado del Sureste.

Entrevistado al finalizar la ceremonia, el Mayor de Cadetes Juan Carlos Sánchez Pino, dijo que para el Instituto es de vital importancia reforzar en los alumanos los valores, inculcarles el el amor a la patria y a los símbolos patrios, así como el conocimiento de nuestra historia, pues "son ellos los futuros líderes que conducirán los destinos del país".

Cuestionado respecto a la aceptación del modelo militarizado del plantel entre la sociedad, afirmó que el mejor reconocimiento es la confianza que los padres depositan en la escuela para la formación de sus hijos, lo que a su vez es un compromiso y un reto que asumen para ofrecer "enseñanza de calidad basada en una disciplina con rostro humano".   

El exhorto del Comandante del Cuerpo de Cadetes, Capitán Miguel Ávila, rubricó la conmemoración del Día de la Bandera´en este plantel, que tiene como lema los valores que promueve: Disciplina, Respeto y Excelencia.. 

Primer plantel de su tipo en el Sureste
  • El Instituto Militarizado del Sureste abrió sus puertas en 2006 y es el primero de su tipo en el Sureste de México.
  • Actualmente ofrece educación de tiempo completo y servicio de comedor, en los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria. 
  • También ofrece el sistema de Internado, para varones de 14 a 18 años que cursen estudios de Secundaria o Preparatoria. 
  • Con amplias instalaciones, el Instituto está ubicado en el Periférico Oriente, carretera a Motul, a un costado del Seminario Menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton