23 de Octubre de 2018

Yucatán

Alumnos del Cecytey, encaminados a ser emprendedores

Buscan incluir el tema del emprendurismo de la instancia académica a más de tres mil alumnos de nueve carreras.

Directivos de ambos organismos firmaron el convenio. (Milenio Novedades)
Directivos de ambos organismos firmaron el convenio. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alumnos del Cecytey, encaminados a ser emprendedoresCompartir en Twiiter Alumnos del Cecytey, encaminados a ser emprendedores

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la visión de formar a jóvenes con espíritu innovador y competitivo para el mercado laboral, este día se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey).

El director General del IYEM, Miguel Enríquez López, indicó que es interés del Gobierno del Estado impulsar el concepto de emprendimiento entre ese sector como una estrategia para asegurar y fortalecer el desarrollo económico de la entidad. 

Enríquez López señaló que se pretende incluir ese tema como materia formal en el plan de estudios de la instancia académica, por lo que con base en este propósito ya se realizan trabajos al respecto en algunas sedes educativas.

Por su parte, el director General del Cecytey, Enrique Antonio Sosa Mendoza, comentó la importancia de comenzar a planear un  proyecto profesional y de vida, lo que implica formarse y capacitarse no sólo con conocimiento, sino también con experiencia.

La firma del convenio permitirá que una matrícula superior a tres mil alumnos de nueve carreras tenga acceso a conferencias, talleres y cursos especializados sobre temas de innovación y emprendimiento, los cuales serán impartidos por personal del IYEM. 

Asimismo, los jóvenes estudiantes de bachillerato de los planteles de Espita, Hunucmá, Maxcanú, Hoctún, Panabá y Mérida, además del módulo de Progreso, podrán realizar su servicio social en el IYEM, con lo que reforzarán conceptos que les permitan potenciar su competitividad y visión a futuro.

Ante 100 alumnos
  • El evento se efectuó ante más de 100 alumnos. Asistieron las directoras académica del Cecytey, Patricia Gorostieta, y del plantel 6 de Mérida, Isis Loryeli Salas; además del subdirector de Calidad y Competitividad del IYEM, Efraín Rivero Euán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios