Buscan 10 mejores proyectos de emprendedores sociales de Yucatán

El IYEM recibirá propuestas de negocios innovadores; disponen de una bolsa de 4 mdp.

|
El IYEM abrió las convocatorias para jóvenes con deseos de impulsar una empresa propia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  Las reglas en los campos del empleo y la economía han cambiado a nivel global, de manera que ahora es posible, además de necesario, emprender proyectos en los que todos ganemos: por un lado, el empresario pone en marcha un modelo de negocios exitoso y, por el otro, incide de manera positiva en la sociedad.

En este marco, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) lanzó la convocatoria Emprendedores Sociales por Yucatán, para encontrar y apoyar a los 10 mejores esquemas que atiendan problemáticas de salud reproductiva o fomenten la prevención de males como diabetes, obesidad, suicidio y enfermedades de transmisión sexual.

Este plan, que recibirá propuestas hasta el 30 de abril del presente año, es resultado de una labor conjunta entre el IYEM y Promotora Social México, que participa con una bolsa de cuatro millones de pesos para el financiamiento de estas iniciativas.

Las tres primeras recibirán hasta un millón de pesos de dicho fondo bajo concepto de 'capital paciente', es decir, a través de la compra de acciones a la empresa durante su desarrollo, mismas que le serán devueltas tras su consolidación, ya con su valor multiplicado pero conservando su precio inicial.

Además, para los siguientes siete lugares, el Instituto ofrece un subsidio de 'capital semilla' para su incubación, con un monto de entre 300 mil y 200 mil pesos en especie y vinculación con socios estratégicos.

'En una economía como la que tenemos, ya no importa tanto el tamaño de las maquinarias como el tamaño de las ideas', expresó el director del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, para exhortar a todos los yucatecosa responder a este llamado.

'Pensamos en emprendedores como empresarios que hacen las cosas de un modo disruptivo', añadió, subrayando la importancia de que estas actividades no sean vistas como algo exclusivo de jóvenes, sino como una forma diferente de hacer negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton