16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Instruyen a jóvenes infractores sobre conductas antisociales

Internos del CEAMA y padres de familia participan en actividades que buscan generar una cultura de prevención.

Los jóvenes participantes relataron sus experiencias durante el taller. (Cortesía)
Los jóvenes participantes relataron sus experiencias durante el taller. (Cortesía)
Compartir en Facebook Instruyen a jóvenes infractores sobre conductas antisocialesCompartir en Twiiter Instruyen a jóvenes infractores sobre conductas antisociales

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 28 internos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) y 15 padres de familia participaron en el taller contra las conductas antisociales, implementado por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Bajo el esquema del Programa para la Prevención de Conductas Ilícitas para Adolescentes se atendió a los jóvenes y sus familias con el citado encuentro, en el que tomaron parte psicólogos y especialistas de la Dirección de Prevención del Delito de la FGE.

Los presentes participaron en diversas actividades enfocadas a generar una cultura de la prevención y reafirmar valores que permitan la reinserción de quienes han incurrido en actitudes fuera de la Ley.

En un primer evento, la psicóloga Rosario Pérez Sánchez y el especialista Alfredo Arellano del Razo proporcionaron información sobre tópicos delictivos, así como consejos para evitar convertirse en víctimas, según informa la Fiscalía a través de un boletín.

Los especialistas hablaron sobre temas varios como el robo, lesiones, delitos sexuales, extorsión, trata de personas y bulliyng, entre otros.

Los instructores pidieron a cada uno de los jóvenes aportar experiencias para alejarse de situaciones tanto de riesgo, como delictivas, motivando la participación de los muchachos, quienes plantearon sus dudas e incluso contaron algunas anécdotas.

También se implementó una plática dirigida a los padres de familia de los internos, enfocada a fomentar los valores y la comunicación dentro de sus hogares, que ayuden a evitar que sus hijos se involucren nuevamente en cuestiones ilegales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios