Yucatecas se integran cada día más a las políticas públicas

Consideran que el Consejo de Colaboración de la Mujer representa una oportunidad del Ayuntamiento por la diversidad de opiniones.

|
Ayer fue instalado el Consejo de Colaboración de la Mujer en el Ayuntamiento de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “El Consejo de Colaboración Municipal de la Mujer representa una gran oportunidad para el Ayuntamiento, por la diversidad de opiniones y aportaciones que permiten mejor diseño las políticas públicas a favor de ellas”, afirmó María Herrera Páramo, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Durante la instalación del Consejo, en las oficinas de Desarrollo Humano, la funcionaria subrayó que esta es la primera vez que toda la Comisión de Equidad de Género del Cabildo participa en esa agrupación.

“Además de la cercanía de los regidores, el alcalde Mauricio Vila Dosal también está muy al pendiente de todo lo que hacemos a favor de las mujeres”, añadió.

Señaló que la participación de cada integrante del consejo permite que las políticas públicas a favor de las mujeres en el municipio tenga un mayor impacto.

En representación de las agrupaciones civiles que integran el consejo, Ligia Vera Gamboa, del Centro de Estudios Superiores en Sexualidad, comentó que esta agrupación ha demostrado resultados efectivos a favor de las mujeres.

Manifestó que cada vez se suman más agrupaciones al consejo y en esta ocasión también aumentó la representación de la academia, lo cual es positivo porque mediante la investigación y otras acciones, es posible hacer un trabajo mucho más efectivo.

Exhortó a todos los integrantes del Consejo a poner todo de su parte para aportar al trabajo municipal, “pues el objetivo que todos perseguimos es el mismo: el bienestar de las mujeres del municipio”.

En sesión del 25 de febrero pasado, el Cabildo aprobó la instalación del consejo, como parte de las acciones previstas en el eje Mérida Equitativa y Solidaria del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

Integran el consejo, entre otras personas, el alcalde Mauricio Vila Dosal; María Herrera Páramo, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Roger Torres Peniche, director general de la Unidad de Gestión Estratégica; Silvia Paredes Polanco, secretaria técnica del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Mérida; regidores integrantes de la Comisión de Equidad de Género, Dafne López Osorio, Mauricio Díaz Montalvo, Rosa Ceballos Madera, María Jesús Monjiote Isaac y Milagros Romero Bastarrachea.

Invitados
  • A la instalación del consejo también asistieron Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, y Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF.

Lo más leído

skeleton





skeleton