Integran carpeta de investigación contra presuntos narcomenudistas

Los sujetos balearon a un agente de la Policía Estatal de Investigación, en la carretera Tetiz-Kinchil.

|
Luego del ataque, el agresor se internó en el monte y se desató una movilización que duró varias horas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación en contra de los dos presuntos narcomenudistas que balearon a un agente de la Policía Estatal de Investigación (PEI), durante un operativo realizado el pasado jueves, en la carretera Tetiz-Kinchil.

Los detenidos son Marcos A. Q. de 37 años de edad, de profesión mesero, originario de Cancún, pero habitante del poblado de Hunucmá, y Manuel A. C. de 34 años, agricultor y habitante del mismo poblado, este último señalado como el que disparó el arma calibre 22.

Estos dos individuos serán presentados en las próximas horas ante un juez de control, acusados de delitos contra la salud, y este último también enfrentará los delitos: daño en propiedad ajena, lesiones, ataque contra funcionarios públicos y portación de armas e instrumentos de uso exclusivo.

También te puede interesar: Pandillero sentenciado a 20 años de prisión por asesino

El agente de la PEI, Mario N, de 42 años de edad, permanece hospitalizado, tras ser intervenido quirúrgicamente de la pierna derecha, donde recibió el impacto de bala.

Los hechos sucedieron poco después del mediodía del jueves, mientras que la unidad de la Policía Estatal de Investigación de la SSP realizaba una ronda de vigilancia en la vía Tetiz-Kinchil.

Los agentes se percataron que los dos ocupantes de la camioneta Nissan tipo estaquitas y placas de Veracruz se comportaban de forma “nerviosa”, por lo que procedieron a detener su trayecto, sin embargo la camioneta aceleró y el copiloto disparó en una ocasión contra los oficiales.

Al conseguir interceptar el vehículo, los agentes se acercaron y uno de los ocupantes volvió a accionar una pistola calibre 22, impactando la pierna de unos de los elementos de la SSP.

Luego del ataque, el agresor se internó en el monte, mientras que los policías solicitaron apoyo al número de emergencias 911, en busca de una ambulancia y de más uniformados para detener a los agresores.

Lo más leído

skeleton





skeleton