Integran Diputación Permanente del Congreso de Yucatán

'La 'guardia legislativa' estará en funciones durante el periodo de receso que va del 16 de julio al 31 de agosto.

|
Integran la Diputación Permanente Pedro Oxté Conrado (PRI), presidente; Leandra Moguel Lizama (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), secretarios. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En la Sesión de Pleno celebrada el jueves, la LX Legislatura eligió a los tres integrantes de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente que entrará en funciones durante el receso comprendido del 16 de julio al 31 de agosto del presente año.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó de forma unánime la propuesta del diputado Jorge Sobrino Argáez (PRI) para que los integrantes de la Diputación Permanente sean los legisladores Pedro Oxté Conrado (PRI), presidente; Leandra Moguel Lizama (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), secretarios.

En tanto, como suplentes fungirán los diputados Luis Hevia Jiménez (PRI), presidente; Luis Manzanero Villanueva (PRD) y Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), secretarios.

En otros asuntos, se informa en un comunicado, el Legislativo yucateco se dio por enterado de los oficios enviados por los Congresos de Campeche, Guanajuato, Oaxaca y Puebla. Además se aprobó celebrar la última Sesión Ordinaria del Segundo Período del Segundo Año de Ejercicio Constitucional el martes 15 de julio a las 11 de la mañana.

Integraron la Mesa Directiva, el diputado Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), presidente; así como las diputadas Elsa Sarabia Cruz (PRI) y Yolanda Valencia Vales (PAN), secretarias.

Cuadro comparativo de una reforma

Momentos después, en sesión de trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se distribuyó entre sus integrantes el cuadro comparativo de las modificaciones que propone la Iniciativa que modifica la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, de sus Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados de Carácter Estatal.

Dicho cuadro comparativo fue solicitado en pasada sesión por el Presidente de la Comisión, Dafne López Martínez (PRI), quien recordó que el documento coadyuvará a un análisis puntual de las reformas en estudio y de qué forma impactarán éstas en beneficio de los trabajadores.

Asimismo, los integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad llevar al cabo una reunión de trabajo con el Director General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), a fin de que exponga ampliamente los alcances que se pretenden con la Reforma.

Completan la Comisión Puntos Constitucionales y Gobernación, los diputados José Castillo Ruz (PRI), vicepresidente; Luis Martínez Ordaz (PRI), Mauricio Vila Dosal (PAN), secretarios; Luis Hevia Jiménez (PRI), Jorge Sobrino Argáez (PRI) y Víctor Lozano Poveda (PAN), vocales.

Lo más leído

skeleton





skeleton