Seguridad de primer nivel en Yucatán con elementos de élite

Formación integral de elementos del grupo ETRI ha derivado en operaciones de inteligencia y rescate exitosas en la entidad.

|
En la imagen una demostración de la rápida reacción para capturar a un “secuestrador”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Adiestrados en el manejo de armas, técnicas de defensa, intervención policial, custodia de funcionarios y detención de personajes peligrosos, los 23 elementos del recién conformado Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (ETRI) no son sólo músculo, sino cerebro en su formación profesional.

Al mando de su comandante Jaime Ismael Alanís Can, hombres y mujeres (3), fueron seleccionados de un grupo de 170 aspirantes de la Policía Ministerial que de febrero del 2013 al mismo mes de este año fueron capacitados por miembros del SWAT (Special Weapons and Tactics) de Estados Unidos en sus ya conocidas técnicas de intervención.

Todos son profesionistas, desde técnicos universitarios, abogados, ingenieros agrónomos, criminalistas, etc., que destacaron entre sus compañeros y que no dudan en “rajarse el cuero” en su entrenamiento diario y en el cumplimiento de su deber.

Sus labores van de la reacción e intervención en eventos de carácter delictuoso, como en la custodia y rescate de rehenes. Incluso, llevan a cabo labores de inteligencia e investigación.

Por si fuera poco, han sido capacitados en el manejo del nuevo sistema de justicia que ahora funciona en todo el Estado, tanto en la teoría, como en la práctica.

Hace poco tiempo intervinieron en las labores de inteligencia, investigación y detención de un sujeto que por medio de una “agencia de modelos” llamada Euphoria reclutaba a jovencitas para, mediante engaños, hacerles “castings” de fotografías y videos pornográficos.

También llevaron a cabo el trabajo de investigación, mediante una labor de inteligencia policial para dar con un peligroso asesino a sueldo buscado en el Distrito Federal, Carlos Castillo Conde (a) El Gitano, en un operativo que se efectuó limpiamente.

También intervinieron la semana pasada en el rescate de un menor de edad sustraído por la fuerza por su padre y que al ser recuperado, trató de escapar y protagonizó un espectacular hecho de tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton