Mujeres buscan acabar con la violencia de género

El objetivo es generar conciencia sobre el maltrato a la mujer y abrir espacios de participación de las mexicanas en la vida pública.

|
Integrantes de Red Mujeres X México Yucatán promovieron ayer la no violencia contra las mujeres, cuya conmemoración es hoy, Día Naranja. Fotografía de una joven que repartió volantes del evento a un costado del Monumento a la Patria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martiniano Alcocer/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Son la primera organización de su tipo que se integra en México. Se llama Red Mujeres X México Yucatán. Por ahora son 40, pero pronto esperan ser miles y todas comprometidas con la causa de la igualdad de género.

Forman parte de la organización Red Jóvenes X México (Red MX), lo que antes fue el Movimiento Juvenil Revolucionario del PRI.

Ayer por la mañana –acompañadas de regidores priistas del Cabildo meridano- realizaron una de las actividades que más les da satisfacción: promover la no violencia contra las mujeres, cuya conmemoración es hoy, Día Naranja.

Desde las 8 de la mañana, instaladas a un costado del Monumento a la Patria, distribuyeron lazos naranjas y brazaletes con leyendas alusivas a la efemérides y exhortaron a hombres y mujeres que por ahí pasaban a eliminar los malos tratos contra mujeres y niñas.

Alejandra Sarabia Bueno y Jimena Ucán Esquivel, presidenta y secretaria general, respectivamente, de Red Mujeres, informaron que su organización –primera que se constituye en el país- pretende ayudar a la eliminación de todo tipo de violencia de género: sexual, laboral, política, buscar al respeto y la cooperación entre hombres y mujeres y abrir espacios de participación en la vida pública de las mexicanas.

“La mayoría somos jóvenes, pero no se cierran las puertas a nadie. Queremos ser incluyentes y tener apertura. El objetivo es generar conciencia sobre todo entre nosotras para no tolerar más la violencia de género. Esta actividad que realizamos tiene esa finalidad, pero también queremos estar presentes en escuelas, universidades, colonias y comisarías”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton