'Beryl' no es amenaza pero las lluvias 'no nos dejan'

Continuarán las temperaturas de entre 33 y 36 grados en gran parte del Estado.

|
Además de la lluvia, las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como consecuencia de la presencia de una onda tropical, continuarán las fuertes lluvias en la entidad, así como las temperaturas calurosas, mientras que en el Océano Atlántico, el huracán “Beryl” mantiene su desplazamiento, pero sin que represente por el momento, una amenaza para el territorio mexicano, informó la Comisión Nacional del Agua.

A diferencia de un día anterior, en esta ciudad siguió registrándose precipitaciones, pero ahora leves, de apenas  0.3 mm, según reportes del Observatorio Meteorológico, luego de que el pasado jueves la capital del estado recibió un “fuerte baño”.

El último reporte de la Conagua, señaló que Mérida fue el sitio donde se registró el mayor índice de lluvia en todo el estado con 42.4 mm, seguido de El Cuyo, con 40 mm; Motul, 24 mm, y Oxkutzcab, con 21 mm. Por el contrario, en sitios como Valladolid, Tantakín no llovió y en los demás municipios las precipitaciones no fueron intensas.

También te puede interesar: Coparmex y Universidad Latino firman convenio a favor de estudiantes

A las dos de la tarde de ayer, se dio la temperatura más alta, de 33.4 grados Celsius, y la más baja, de 26 grados a las siete de la mañana. Hubo registro de viento máximo del Este de 20.2 kilómetros por hora a las 14 horas, y a las cuatro de la madrugada, la humedad alcanzó 100%. El más bajo fue de 75%, a las tres de la tarde.

Respecto al huracán “Beryl”, ya alcanzó vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de 155 kph. Avanza con dirección oeste a 24 kph y no representa riesgo para el país.

El sistema se ubica a unos  cuatro mil 400 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se mantiene bajo monitoreo, en caso de que exista un cambio importante en sus características.

Para este día, la humedad asociada al paso de la onda tropical No. 13, mantendrá probabilidad de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el noroeste y centro de Yucatán, norte de Campeche, así como chubascos con actividad eléctrica en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento dominante del este-noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 en zonas costeras.

Para mañana, una vaguada sobre la Península de Yucatán, favorecerá cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en el centro y noroeste de Yucatán. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-noreste cambiando al norte-noreste 15 a 25 kph y rachas de 45 en zonas costeras. Nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton