22 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Reparan' gratis los ojos de 140 yucatecos

Serán intervenidos por cataratas gracias a la suma de esfuerzos de varias dependencias.

Especialistas evaluaron la salud visual de 270 personas en el sur de Yucatán, de las cuales 140 serán intervenidas quirúrgicamente. (Cortesía)
Especialistas evaluaron la salud visual de 270 personas en el sur de Yucatán, de las cuales 140 serán intervenidas quirúrgicamente. (Cortesía)
Compartir en Facebook 'Reparan' gratis los ojos de 140 yucatecosCompartir en Twiiter 'Reparan' gratis los ojos de 140 yucatecos

SIPSE.com
PETO, Yucatán.- Un total de 140 personas de escasos recursos del sur de la entidad que padecen cataratas serán intervenidas quirúrgicamente de manera gratuita, a través del programa Cirugías Extramuros, que opera el Gobierno del Estado, informó el subdirector de la Red Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Alberto José Cervera Azcorra.

El funcionario afirmó que desde el año 2008 hasta la fecha, dicho esquema, mediante la suma de esfuerzos, ha valorado a cuatro mil 870 pacientes, de los cuales más de mil 666 fueron beneficiados con intervenciones sin costo y una mejor calidad de vida, informa la dependencia en un comunicado.

En representación del titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, señaló que este tipo de operaciones de la especialidad de oftalmología tiene un costo aproximado en la medicina privada de 25 a 30 mil pesos, suma que aporta el Gobierno del Estado y el Seguro Popular; además, la mano de obra es gratuita por parte de las instancias participantes.

En esta ocasión, las 140 personas, que fueron seleccionadas de entre más de 270, fueron evaluadas por especialistas del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán A.C. y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, así como por personal médico y de enfermería del Hospital Comunitario de Peto y de la Jurisdicción Sanitaria número 3, con sede en Ticul.

Asimismo, Cervera Azcorra aseveró que al año se realizan dos campañas donde son operados en promedio 100 pacientes. 

Tan sólo en esta administración fueron beneficiadas más de 600 personas y se espera cerrar este año 2016 con más de 200.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios