Intensifica STPS campaña a favor de la reforma laboral en Yucatán

Presentan a empresarios y trabajadores los cambios en la ley y sus beneficios

|
El delegado estatal de la STPS, Luis López Pérez. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) intensificará su campaña de difusión y promoción a la reforma laboral, que en la entidad ya generó desacuerdo con el gremio magisterial.

Lo anterior como medida ante las acciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que está buscando el apoyo de los maestros de la entidad para interponer un amparo en contra de la Reforma Laboral y Educativa, propuestas por el Gobierno Federal.

El pasado viernes, el presidente de la Sección 33 del SNTE, Alfredo Zmery de Alba, anunció que buscarán el apoyo del magisterio local contra ambas reformas. El sábado, por consiguiente, la sección 57 se sumó a este llamado.

De igual forma, el fin de semana en las oficinas de ambas secciones, una en la colonia Yucalpetén y otra en la avenida Jacinto Canek, se observó a decenas de profesores que acudieron a llevar sus copias de nóminas y otros documentos para respaldar y firmar este documento como medida en contra de las citadas reformas.

La sección 33 realizó una intensa campaña en diferentes escuelas de la ciudad, donde aclaró dudas a los maestros y trabajadores de la educación sobre los pormenores y motivos de esta decisión.

En este tenor, la STPS emitió el anuncio de una intensificación de información a favor de la mencionada reforma.

El delegado en Yucatán de la dependencia federal, Luis López Pérez, comentó que la difusión, a través de talleres, está enfocada a que empresarios y trabajadores conozcan los cambios que tuvo la ley y sobre todo los beneficios que ésta conlleva.

Lo más leído

skeleton





skeleton