26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Restaurantes y pescaderías, 'bajo la lupa' por la Semana Santa

Refuerzan acciones de inspección enfocadas a la prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas durante las vacaciones.

Las pescaderías recibirán pláticas sobre el manejo de los productos. (Milenio Novedades)
Las pescaderías recibirán pláticas sobre el manejo de los productos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Restaurantes y pescaderías, 'bajo la lupa' por la Semana SantaCompartir en Twiiter Restaurantes y pescaderías, 'bajo la lupa' por la Semana Santa

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Salud Estatal (SSE) intensificará sus acciones de vigilancia enfocadas a la prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) para garantizar a la población y el turismo que visite el Estado durante las vacaciones de Semana Santa un consumo de agua y alimentos sanos, señaló el titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la dependencia, Miguel Ángel Soberanis Luna.

El funcionario indicó que este tipo de afecciones se presentan cuando existe un inadecuado manejo higiénico en los establecimientos que expenden comestibles; en ese sentido, personal de verificación estará al pendiente que los prestadores de esos servicios apliquen buenas prácticas en la preparación, así como de desinfección de víveres y una correcta potabilización del agua.

De igual manera, dijo que estas acciones se emprenderán en los municipios y comisarías costeras y de alta afluencia turística, como Mérida, Chocholá, Hunucmá, Motul, Progreso, Celestún, Dzilam de Bravo y Chelem, además de Chuburná, Chicxulub y Telchac Puerto, entre otras.

Soberanis Luna destacó que las estrategias básicas para evitar las Aedas durante las vacaciones que inician el próximo sábado 28 consisten en impartir pláticas sobre buenas prácticas de higiene en el manejo de alimentos a los encargados de establecimientos que expenden o suministran productos marinos, como las coctelerías, pescaderías, restaurantes, plantas purificadoras de agua y fábricas de hielo.

Además, se realizarán visitas de verificación a los negocios para tomar muestras de comestibles y líquidos, y en las cuales se repartirá material de difusión, entre ellos, carteles y trípticos educativos.

De igual manera, se efectuará un censo en diversos municipios, en el que se incluirá a los comercios que venden bebidas alcohólicas e insumos para la salud, así como a instancias que brindan servicios de atención médica. 

Los sistemas de abastecimiento de agua potable serán monitoreados para medir los niveles de cloro, ejercicio que incluirá la supervisión de piscinas y chapoteaderos.

Venta de alcohol, bajo la lupa
  • Autoridades de Salud adelantaron que en discotecas, karaokes, restaurantes de lujo, videobares y pizzerías las visitas se enfocarán a regular el consumo de alcohol y tabaco.
  • La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios también dijo que vigilarán el acceso de menores de edad para asegurar que no les proporcionen bebidas embriagantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios