Refuerzan 'cerco' contra la gripe aviar

Gobierno asegura que las barreras fitosanitarias serán más estrictas durante la epidemia.

|
El Gobierno de Yucatán impedirá el ingreso de huevo y pollo de otras entidades. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, indicó que se intensificarán las acciones preventivas contra la influenza aviar para proteger a la industria avícola local, luego de que se detectó un nuevo brote en Guanajuato.

En entrevista, publicada por la agencia Notimex, dijo que Yucatán pasó con éxito la amenaza -registrada el año pasado en granjas avícolas de Jalisco- de la enfermedad, que fue de las más fuertes de los últimos años.

"Ahora que se detectó el mismo problema en granjas de Guanajuato, vamos a mantener las barreras fitosanitarias de una manera estricta para evitar la entrada de pollo o huevo que pudiesen estar contaminados", aseguró.

Reiteró que no se va permitir la entrada de productos que vengan de otros estados, tal como se hizo durante la contingencia en Jalisco, lo que dio resultados positivos a los avicultores yucatecos.

Consideró que una ventaja que tiene Yucatán es precisamente que existe una industria bien organizada, vacunan de manera constante a los animales y están pendientes de su alimentación.

El funcionario estatal mencionó que otra ventaja es que "somos autosuficientes en producción de huevo y pollo, y no necesitamos traer esos alimentos de otros estados".

Comentó que el gobierno federal apoya con vacunas para evitar que el contagio se expanda en el país, pero es necesario mantener las condiciones fitosanitarias y ser muy estrictos con los productos que se trasladan de una entidad a otra.

"Estamos seguros que saldremos adelante sin que haya riesgo para los avicultores, y sin que haya tampoco aumento en los precios de los alimentos por el problema de influenza aviar en Guanajuato, no hay motivos para elevar precios", expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton