Intensificarán cobertura de 'Recicla por tu bienestar'

Sedesol estatal duplicará la recolección en la temporada de lluvias para evitar brotes de dengue; recaudan 6.2 tons de chatarra de la Nora Quintana.

|
En lo que va del 2014 la Sedesol ha captado 517.5 tons de material reciclable, logrando beneficiar a 19 mil 18 personas de 29 colonias y dos comisarías de Mérida, además de 9 municipios yucatecos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la edición número 40 del año, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Nerio Torres Arcila, anunció que con la realización de eventos simultáneos por diversos puntos de la ciudad de Mérida, el programa “Recicla por tu bienestar” intensificará su cobertura ante la presente temporada de lluvias.

Luego de la reciente visita del coordinador de Programas Médicos adscrito al Área de Vigilancia Epidemiológica del IMSS-Oportunidades, Edmundo Vázquez Huerta, y su reconocimiento por el operativo sanitario, Torres Arcila confirmó que se redoblarán los esfuerzos con el propósito de no bajar la guardia en el combate contra el dengue, según informa mediante un comunicado.

Durante la jornada sabatina se registró la asistencia de 235 vecinos del fraccionamiento Nora Quintana, los cuales intercambiaron un total de 6.2 toneladas de residuos sólidos por víveres y diversos productos de consumo básico. 

En la cancha de usos múltiples de dicha zona habitacional, el esquema logró la recaudación de 11 mil 569 pilas alcalinas, 973 llantas, 49 litros de aceite de cocina usado y la conversión de 12 mil 257 bonos del bienestar. 

Al aprovechar el canje de sus bonos por productos de la canasta básica y otros artículos, los usuarios se llevaron numerosas sombrillas como parte del surtido más demandado dentro del “Mercado del bienestar”. 

El funcionario estatal recalcó que hasta el momento en el 2014 se ha registrado una captación de 517.5 toneladas de materiales reciclables y cacharros, logrando beneficiar a 19 mil 18 personas de 29 colonias y dos comisarías de Mérida, además de nueve municipios de la entidad. 

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este jueves 5 de junio con operativos simultáneos en las canchas de usos múltiples del fraccionamiento Polígono 108 CTM, con dirección en la calle 31-A por 16 y 14, y la colonia Jesús Carranza, situada en la calle 31 por 40, en punto de las 08:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton