Chubascos y 'altas' temperaturas habrá en Yucatán

Esto será consecuencia del ingreso de aire marítimo tropical y establecimiento de vaguada.

|
Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosa durante el día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Algunos chubascos dispersos en la entidad, y temperaturas muy calurosas se prevé para los próximos días en el estado, como consecuencia del ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada en la región, informó la Comisión Nacional del Agua.

Por lo pronto, ayer en esta ciudad, el valor máximo se dio a las tres de la tarde, cuando el mercurio marcó 35.6 grados Celsius, y la temperatura más baja se dio a las siete de la mañana, de 24.7 grados.

La humedad máxima alcanzó 95% a las cinco horas, y al mediodía se dio el más bajo, del 60%.

También te puede interesar: Por influenza aumentan consultas en módulos de salud de Mérida

También al mediodía hubo registro de viento máximo del sureste de 13 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos para este día, el paso de la onda tropical sobre la Península de Yucatán favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el noroeste, sur y oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosa durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 40 en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Mañana el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán, favorecerán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos vespertinos en el oriente, centro y sur de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche, lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 45 en zonas costeras.

Ya para el viernes, se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado derivado del ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada al occidente de la península de Yucatán, generando chubascos aislados en el sur de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton