No te confíes del intenso calor en Yucatán, también lloverá

Habrá cielo medio nublado con probabilidad de chubascos, principalmente al sur del Estado.

|
Las temperaturas serán cálidas al amanecer con posibles bancos de nieblas al centro y sur de la Península de Yucatán, además de lloviznas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ambiente cálido a caluroso se tendrá en este inicio de semana en la región, como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical en la Península de Yucatán.

De hecho, se pronostican valores máximos de entre 30 y 35 grados Celsius, y bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto ayer, en esta ciudad, la temperatura máxima fue de 34.1 grados Celsius, a las 15 horas, y la mínima, de 18.8 grados, a las siete. Igual a las siete de la mañana la humedad relativa alcanzó una máxima del 99 por ciento, y las tres de la tarde, la más baja, del 67%. Hubo registro de viento máximo del sur-sureste de 14 kilómetros por hora, a las 15 horas.

También te puede interesar: Riesgo para empresas yucatecas por aumentos en electricidad

Para este día, la entrada de aire marítimo tropical en interacción con una vaguada al sur de la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lloviznas en el oriente y noreste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo y sin probabilidad de lluvias en Campeche.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer con posibles bancos de nieblas al centro y sur de la Península de Yucatán y temperaturas calurosas durante el día, con viento de componente este-sureste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas mayores a 45 kph en la Sonda de Campeche y noroeste de Yucatán.

Mañana martes, se prevén condiciones de tiempo estable en la Península de Yucatán con nublados dispersos debido al ingreso de aire marítimo tropical impulsado por la amplia circulación anticiclónica que dominará sobre el golfo de México y Mar Caribe, favoreciendo la probabilidad para lloviznas con chubascos aislados en la costa central y sur de Quintana Roo, mientras que para el resto de la región no se prevén lluvias.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, viento dominante será del este-sureste de 20 a 30 kph con rachas de 50 kph en zonas costeras de Yucatán.

Ya para el miércoles, el establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de la Península de Yucatán y el continuo ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, favorecerán cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos especialmente en la zona sur de Quintana Roo y Campeche, mientras que en Yucatán se esperan lloviznas aisladas al oriente y sur del estado.

Las temperaturas serán calurosas a localmente muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer con posibles bancos de niebla en el oriente y sur de Campeche, con viento del este-sureste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 45 kph.

Lo más leído

skeleton





skeleton