Del calor infernal a fuertes lluvias y granizo

En el oriente del Estado se reportaron más de 80 mm de precipitaciones y en algunas comisarías de Tizimín cayó granizo.

|
Pese a que ayer por fin llovió en Yucatán la temperatura máxima fue de 42.3 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La jornada de intenso calor se cortó ayer en la tarde y en la noche con la caída de lluvias en el Oriente de la entidad e incluso en algunas zonas de la capital yucateca, al grado que la Comisión Nacional del Agua emitió una alerta para la zona de Valladolid.

En Temozón, a las 19:00 horas, se reportó fuerte lluvia con vientos e incluso la caída de granizo. La Conagua informó de una “impresionante actividad de tormenta en la Península”, y pidió tomar precauciones. 

En Valladolid, a las 20:00 horas,  la Conagua reportó 85.5 mm de lluvia. También en Valladolid se registró un lamentable accidente al caer una palmera encima de un taxi, lo que ocasionó una muerte.

En comisarías de Tizimín, se reportó caída de granizo. En Mérida, en algunas colonias -según por usuarios de redes sociales- cayeron alguna gotas de lluvia.

Así, luego de varios días de intenso calor, las lluvias comenzaron a caer en Yucatán, en particular en la zona oriente.

En otros puntos de la Península de Yucatán, como el norte de Quintana Roo, se presentaron tormentas.
En la tarde, después de las 18:00 horas, llegaron las tormentas a la Península de Yucatán, asociadas al frente frío número 49.

El ‘choque’  de este fenómeno meteorológico a la región propició una imperceptible disminución en las temperaturas máximas, pues ayer se registraron 42.3 grados, cuando en días anteriores el termómetro rebasó los 43 grados y se impusieron nuevas marcas históricas de calor.

Este martes se registró el décimo primer día consecutivo en la capital yucateca con temperaturas igual o mayor a los 40 grados Celsius. También se registró una llovizna en el Oriente, de registro imperceptible para la Conagua.

Con esto, el mes de abril de 2015 podría cerrar con 13 días de calor con temperaturas igual o mayor a los 40 grados. Ayer, la temperatura máxima reportada por el Observatorio Meteorológico a las 15:00 horas fue de 42.3 grados.

Para hoy, con el ingreso del frente frío a Península de Yucatán, se pronostica evento de “norte” con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 50 kilómetros en algunas zonas.

Lo más leído

skeleton





skeleton