El calor no sólo daña el físico... también la mente

Advierten de los efectos psicológicos que provocan las altas temperaturas.

|
El intenso calor que provocan las altas temperaturas puede traer consecuencias a la salud mental, por lo que recomiendan tomar precauciones. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El extremo calor que se presenta en la entidad durante estos días puede ocasionar trastornos psicológicos que afectan de manera directa la calidad de vida de algunas personas, afirma una experta en el tema.

Una de estas consecuencias puede ser el estrés, por lo que se recomienda protegerse de las altas temperaturas y evitar cuestiones como no realizar actividades físicas en las horas más fuertes del sol (12 del día a cuatro de la tarde), entre otras acciones contra el calor.

Según la psicóloga Andrea Lozada Ríos, integrante del Colegio de Psicólogos del Estado, el calor puede ocasionar una intensa irritación, lo que desencadena problemas en las relaciones con conocidos, amigos, familiares e incluso en el ámbito familiar.

Otros efectos del calor: ¡Cuidado! Rayos ultravioleta, un riesgo extremo en Yucatán

Por lo tanto, resulta sumamente importante "lo que hacemos para enfrentar algo inevitable como el calor". En este sentido, y cómo medida para sobrellevar las altas temperaturas sin que afecten nuestra salud emocional, Lozada Ríos recomendó practicar recurrentemente la "automotivación" y "tratar de tomar las cosas con calma".

Lo más leído

skeleton





skeleton