Intentan extorsionar a modesta familia yucateca

'Secuestradores virtuales' exigían el pago de 100 mil pesos por no matar o mutilar a un joven de oficio mototaxista.

|
El joven mototaxista estaba a salvo y no había sido “secuestrado”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la SSP adscritos a la Unidad de Análisis de Información (UDAI) evitaron ayer que una modesta familia de Mérida fuera extorsionada bajo la amenaza de hacerle daño a un joven de 21 años de edad, que supuestamente había sido “secuestrado”.

Una madre de familia de 53 años de edad recibió en su celular la llamada de un sujeto que con voz amenazante le exigía acudir a una tienda “Oxxo” y depositar 100 mil pesos a un número de cuenta bancaria, porque de lo contrario mutilarían y matarían su hijo J.A.C.CH.

Incluso se puso al teléfono un individuo que se hacía pasar por la supuesta víctima, y que gritaba que lo habían secuestrado, que lo ayudaran pagando el rescate.

La señora dijo que no disponía de tanto dinero, los sujetos le dijeron que entonces depositara 50 mil pesos y finalmente le dijeron que en parcialidades de 5 mil pesos; pero la señora desde el primer momento reportó el hecho a la SSP.

Se hizo un operativo de búsqueda y el joven, de oficio mototaxista, fue encontrado en el centro de Kanasín sano y salvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton