Intentan secuestrarlo por una deuda de 10 mil pesos

Al verse descubiertos, los plagiarios dijeron que el material para amordazar a su víctima era para curaciones de su abuelita.

|
Según dijeron, las vendas que les hallaron son para curar a la abuela de uno de los presuntos secuestradores. (Luis Fuente/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cuatro jóvenes, incluyendo una muchacha, fueron consignados al Juzgado Tercero Penal acusados de privación ilegal de la libertad a un individuo en Progreso, pero ellos dicen que sólo le estaban cobrando que les debe por la compra de una motocicleta y que la discusión fue en la calle.

Los acusados son Raúl Jiménez López (a) “Gordo”, Oscar Amílcar Zamudio Basto “Negro”, Jesús Antonio Sosa Gómez y Aracelly Elizabeth Sierra; además, el primero también es inculpado por el ilícito de cohecho a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.

La denuncia fue presentada por Arturo Jesús Rodríguez Noh, quien señala que la noche del martes pasado manejaba una motocicleta y se percató que una camioneta Gran Cherokee lo seguía por varias calles de Progreso, por lo que se detuvo en la tienda Oxxo que está frente al parque principal de ese puerto.

Según la demanda, Rodríguez Noh fue interceptado por los tres ocupantes del vehículo, que lo golpearlo y sometieron con intenciones de secuestrarlo, pero en esos momentos pasó una camioneta antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos tripulantes detuvieron a los tres agresores y a una joven que estaba en la camioneta mencionada, donde también encontraron una bolsa con tres rollos de vendas y dos de cinta adhesiva industrial.

La acusación de cohecho presentada por un elemento de la SSP se basa en que Jiménez López le dijo que iban a cobrar 10 mil pesos por Rodríguez Noh, pero que le darían al policía la cantidad de mil pesos si los dejaban ir.

Los cuatro individuos fueron turnados al Ministerio Público que ayer los consignó al Juzgado Tercero Penal acusados de privación ilegal de la libertad.

El primero en rendir su declaración preparatoria fue Raúl Jiménez López, quien dijo que esa noche, cuando paseaban con sus amigos –sus ahora coacusados- vieron a Rodríguez Noh a las puertas del mencionado establecimiento, por lo que le dijo a Jesús que se detuviera para irle a cobrar los 10 mil pesos que el sujeto le adeudaba por la compra de una motocicleta.

Agregó que solo él bajó de la camioneta y discutió con el ahora denunciante por la cantidad que le debía, y en esos momentos pasó una patrulla de la SSP y los tripulantes les preguntaron qué sucedía y fue cuando Rodríguez Noh dijo que lo estaban secuestrando.

Los policías detuvieron a Jiménez y sus tres acompañantes, además de que en la camioneta encontraron una bolsa con tres rollos de vendas y dos de cinta adhesiva industrial,

Sobre la bolsa, señaló que eran de Jesús y que las vendas le sirven para curar las lesiones de su abuela y la cinta adhesiva en su trabajo como hojalatero y pintor de automóviles.

Esta versión fue ratificada por los otros tres coacusados, además de que Aracelly reiteró que no hicieron nada y que ella estaba en el asiento del copiloto y que no se bajó de la camioneta.

Lo más leído

skeleton





skeleton