Intento de extorsión por secuestro de una adolescente en Tizimín

Plagiarios pedían a la madre $150 mil a la familia; la jovencita se encontraba en casa de su hermana.

|
Agentes entrevistan a la madre de la menor “secuestrada”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TIZIMIN, Yucatán.- El asunto de las llamadas telefónicas de extorsión sigue a la orden del día. Ayer por la tarde, en Tizimín, el presunto secuestro de una menor de 13 años de edad hizo pasar momentos de angustia a su familia, principalmente a su madre, la señora Rosa María Chuc Ku, quien recibió la llamada en la que le exigían de rescate la suma de 150 mil pesos. 

Y todo se empeoró porque cuando los agentes policíacos y la mamá acudieron en donde se supone que estaba la niña, ésta no se hallaba ahí, así que la angustia de la familia aumentó.

Intentaron comunicarse por su celular con la menor, pero no entraba la llamada.  

Esto alertó a los cuerpos de seguridad municipal y estatal, que empezaron a girar en convoy, junto con los parientes de la “secuestrada”, pero ésta no aparecía. 

La madre de la adolescente y sus familiares dieron un respiro de alivio cuando una hora más tarde se enteraron que no estaba plagiada, sino que andaba de paseo y que ya estaba en casa de su hermana.

Los presuntos secuestros, y los delincuentes se quedaron frustrados de que les entreguen los 150 mil pesos que pedían a la familia de la presunta plagiada.

Hace unas semanas Elementos de la Policía Municipal de Tizimín participaron en una plática sobre los delitos de extorsión y secuestro virtual, impartida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), especializado en la prevención y seguimiento de dichos ilícitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton