Se negó a regresar con él y la acuchillan, en Mérida

Tras la violencia que sufría en casa, la víctima dejó el hogar y se mudó con sus padres.

|
En la audiencia, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Melchor Eduardo C. A, va a prisión por acuchillar a su esposa, quien abandonó el hogar conyugal y se negó a regresar con él argumentando ser víctima de violencia intrafamiliar.

La juez segundo de control de Mérida, Marissa P. S vinculó a este sujeto por los delitos de tentativa de feminicidio, violencia familiar y de lesiones, ya que cuando huía lesionó a dos familiares de su mujer.

En la audiencia, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan.

También te puede interesar: Desacuerdos en TLCAN afectaría a industria del vestido en Yucatán

La juez Polanco Sabido decreto la prisión preventiva a este individuo por el tiempo que dure el proceso y otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

La causa penal 140/2018 señala que el ahora acusado y la victima estuvieron casados y tuvieron tres hijos, sin embargo la mujer comenzó a ser víctima de violencia familiar.

Por ello, a finales de año decidió abandonar a su pareja y se refugió en casa de sus padres en el fraccionamiento Fidel Velázquez, al oriente de Mérida.

El día cinco pasado, Melchor Eduardo fue a buscarla, pero como ésta se negó a regresar con él, la atacó con un cuchillo, provocando lesiones en el pecho, cuello, manos e incluso en una oreja.

El padre de la víctima intervino y también resultó lesionado en el antebrazo derecho, al igual que otro familiar que intentó someter al agresor.

Otros parientes reportaron lo sucedido y en minutos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron al marido agresor. También llegaron paramédicos de la SSP, quienes aplicaron los primeros auxilios a la mujer y la trasladaron a un hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton