Intercambia tableta por cachorro y la estafan

Una mujer denunció que le entregaron un perrito 'Chihuahua' enfermo, que falleció a los pocos días de haberlo cambiado por una tableta.

|
El animal falleció por intoxicación, ya que le dieron una dosis muy alta de desparasitante. (Foto de contexto/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PROGRESO, Yuc.- Una vecina de este puerto denunció que fue víctima de una estafa, luego de que intercambiara un artículo electrónico por un cachorro "Chihuahua" que falleció a los pocos días.

La señora Marlene Rodríguez identificó a Ericka Alamilla como la persona que la estafó, ya que asegura que con toda la intención dicha mujer le entregó el perro enfermo, y señala que ya ha engañado a otras personas.

Rodríguez señaló que el pasado 24 de enero se reunió con Alamilla a las 22:00 horas en el estacionamiento de un supermercado, para intercambiar una tableta Samsung por el perro.

El intercambio de la tableta se había publicado en 'Mercado de Mascotas', grupo de Facebook donde es común realizar dichas transacciones.

La mujer dijo que cuando Ericka le entregó el cachorro olía muy mal y tenía silicón en las orejas, el cual le dijo era para que las parara.

La afectada aseguró que al ver las condiciones el animal dudó en realizar el cambio, pero aceptó al ver cómo se encontraba el perro, ya que dijo no podía dejarlo así.

Alamilla le dijo que el animal tenía dos meses y aseguró que ya se le había desparasitado y aplicado la primera vacuna momentos antes de la entrega, pero no entregó el carnet del perro, ya que dijo que se le había olvidado.

Marlene Rodríguez dijo que la mujer se había comprometido a estar al pendiente de él por cualquier cosa vía WhatsApp, ya que no daba datos ni dirección por seguridad.

La quejosa declaró que el perrito parecía estable a pesar de que se le veía algo triste, pero Alamilla insistió que era por la vacuna.

Tras llegar a su casa y darle de comer al can, éste vomitó, por lo que informó de la situación a la mujer, quien le respondió que seguramente era por la vacuna que le acababan de aplicar.

Rodríguez informó que al día siguiente llevaron al perro al veterinario, quien les dijo que estaba intoxicado por el desparasitante, ya que Alamilla le había dado una dosis para un perro de cinco kilos, cuando el cachorro solo pesaba 750 gramos.

El perro no resistió la intoxicación por lo que falleció y tras esto se trataron de comunicar con Alamilla y se le exigió la devolución de la tableta, pero respondió que ya la había vendido, aunque ofreció otro perro a cambio.

Rodríguez se negó a recibir a recibir otro animal, por lo que Alamilla le dijo que entonces no la siguiera molestando. 

La afectada asegura que dicha mujer representa un peligro no solo para las mascotas sino para las personas que las compran, además de ser inhumana y estafadora, ya que compra los animalitos más baratos porque no están vacunados, y en su casa enferman.

Cabe mencionar que sus fraudes los hace con una mujer ya mayor, la cual Alamilla dice que es su pareja y al parecer ella tiene en Caucel pueblo un criadero clandestino en el que tiene en pésimas condiciones a los animales, y ella los entrega por lo general en Ciudad Caucel.

Lo más leído

skeleton





skeleton