Reunión en Sotuta de gestores de Sedesol

Realizan primer encuentro de Consejos Comunitarios; juegan un papel importante en el combate al rezago social, llevan ayuda a gente pobre.

|
El titular de la Sedesol convivió con los asistentes en la explanada del Palacio Municipal de Sotuta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Congregando 33 grupos conformados por 200 habitantes de 13 demarcaciones, se realizó la inauguración del primer Encuentro Regional de Consejos Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el fin de participar en diversos talleres que fomenten la integración y el intercambio de experiencias.

El inédito acto, celebrado en la explanada del Palacio Municipal de Sotuta, estuvo encabezado por el titular de la dependencia estatal, Nerio Torres Arcila, quien destacó como fundamental el desempeño de estos comités al detectar las principales necesidades de sus poblaciones y ser gestores de las soluciones a través de las acciones del Gobierno del Estado.

“Ustedes de manera voluntaria son guías para llevar la ayuda a gente en situación vulnerable. Facilitan la llegada de recursos y esquemas que impulsan el desarrollo social de Yucatán y superan el rezago”, aseguró.

En presencia de alcaldes y autoridades de la instancia a su cargo, el secretario afirmó que este fue el primero de diversos encuentros que se realizarán a lo largo del territorio yucateco, ya que hasta el momento operan 260 consejos comunitarios en el mismo número de localidades y en 69 municipios.

Recordó a los integrantes de estas comisiones acercarse a las Oficinas Regionales ubicadas en Valladolid, Yaxcabá, Tekax y Motul, que fungen como espacios donde pueden canalizar sus gestiones, en la búsqueda de descentralizar y acercar los servicios del Gobierno del Estado a más regiones.

El funcionario agradeció a los asistentes, en su mayoría mujeres, su participación activa, voluntaria y responsable que resulta primordial para atender las problemáticas que atañen a las demarcaciones de alta y muy alta marginación.

A la reunión acudieron agrupaciones de Peto, Sudzal, Mayapán, Teabo, Tunkás, Xocchel, Timucuy, Mama, Maní, Huhí, Sanahcat, Tixméhuac, Cantamayec y Sotuta.

En el presídium estuvieron presentes la directora de Organización y Operación Territorial de la Sedesol, Fabiola Cortés Cachón, y la presidenta municipal de Sotuta, Geny Otilia Blanco Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton