Por intercambio, estudiantes yucatecos viajan al extranjero

Cuentan con constancia de beca, del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil 2018.

|
24 estudiantes se incorporarán a instituciones de Educación Superior nacionales y otros 40 a escuelas del extranjero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 64 alumnos de diferentes licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) recibieron ayer sus constancias de beca para participar en el intercambio estudiantil, en el que se irán a estudiar durante seis meses a otros estados de la República, así como a otros países, ello como parte del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (Pimes) 2018, para el período agosto-diciembre de 2018.

De ese total de beneficiados, 24 estudiantes se incorporarán a instituciones de Educación Superior nacionales y otros 40, a escuelas del extranjero, todos ellos con apoyos económicos de la Uady y de otras fuentes.

Durante el acto, el rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams, reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes participarán en este programa durante el período agosto-diciembre, pues además de reforzar y adquirir nuevos conocimientos en sus áreas de interés, podrán interactuar con otras personas y conocer su cultura y tradiciones.

También te puede interesar: Protestas de activistas 'quitan' a caleseros su fuente de trabajo

“Ahora ustedes se van a enfrentar a un gran reto, en donde salen de una etapa de confort por estar en casa de los papás, para salirse del hogar y vivir una etapa de independencia; lo importante es que durante estos seis meses van a empezar a ver de qué son capaces, a identificar fortalezas y áreas de oportunidad para poder seguir creciendo como personas y como profesionistas”.

Cabe mencionar que el Pimes consiste en realizar estancias académicas en instituciones de Educación Superior con las que la Uady tiene convenios de movilidad a fin de reforzar esos lazos y mejorar los conocimientos de los beneficiarios.

En una reunión de orientación con los jóvenes realizada en el Auditorio de la Facultad de Psicología, Williams resaltó que la movilidad estudiantil permite que los alumnos puedan fortalecer competencias académicas como parte de su formación integral.

Lo más leído

skeleton





skeleton