Interés en exportar vía aérea desde Yucatán

La corporación Icasa destaca la capacidad aérea del Estado y su cercanía con mercados nacionales y extranjeros.

|
La empresa Icasa exporta alimentos no perecederos como vegetales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉXICO, D.F.- El director general de la empresa Integradores de Carga Aérea (Icasa), Marco Mendiola González, se mostró interesado en establecer en la Península de Yucatán un nuevo punto de venta de su corporación, debido a la gran capacidad aérea con la que cuenta en cuestión de transporte y la cercanía a diferentes estados de la República, Canadá y Europa.

“Estamos exponiendo el proyecto al Gobierno de Yucatán, con el objetivo de encontrar los estímulos necesarios para interesar a los exportadores”.

El empresario capitalino participa en el marco de la Semana de Yucatán en México, que se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes; el evento fue retomado por la actual administración tras 12 años de su última edición.

En entrevista, señaló que actualmente Icasa exporta pescado fresco a través del Aeropuerto Internacional de Cancún hacía Canadá, el norte de Estados Unidos y Europa.

Explicó que el proyecto contemplado para Yucatán exportaría productos agrícolas de muy alto valor agregado y que puedan ser transportados vía aérea.

El proyecto contemplado para Yucatán exportaría productos agrícolas de muy alto valor agregado

Asimismo, indicó que en las pláticas con las autoridades estatales se abordó la reactivación del Aeropuerto Internacional de Kaua, oficialmente llamado Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, por lo que de concretarse la propuesta existe la posibilidad de otorgar el servicio de carga desde ese aeródromo.

 Agregó que la oficina central de la empresa se encuentra en el Distrito Federal y ofrece servicios a 11 estados del país como Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Monterrey, Sinaloa, entre otros; transportan productos perecederos, como vegetales y frutas.

“Para el caso de Yucatán hemos establecido los contactos necesarios con el Gobierno del Estado y vamos a mantenerlos para que nuestra idea sea conocida y apoyada. Felicitamos a Yucatán por retomar la Semana de Yucatán en México, ya que es un foro que impulsa la dinámica económica de esta entidad y apoya a los sectores en muchas formas”. 

Cabe destacar que en la Semana de Yucatán en México participan 85 expositores yucatecos de los sectores artesanal, gastronómico, productivo, de servicios, educativo y cultural. La expectativa económica del Gobierno es que deje una derrama de nueve millones de pesos, por la venta de productos.m

Pueblos mágicos

  • En el salón de exhibiciones de la Semana de Yucatán en México hay 110 stands, de los cuales cuatro son de los municipios de Mérida, Ticul, Valladolid e Izamal; los últimos dos considerados Pueblos Mágicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton