Aumenta cultura del emprendimiento en Yucatán

En dos eventos Start Up Weekend al año participan 400 jóvenes con 100 proyectos. Canieti, promotor del espíritu emprendedor.

|
La participación de jóvenes es importante en los Start Up Weekend. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En sólo dos eventos Start Up Weekend que realizan al año se registra la participación de 400 jóvenes con 100 proyectos, lo que demuestra el interés de este sector de la población por iniciar sus propias empresas y el incremento de la cultura del emprendimiento en la entidad.

Jorge Solís Buenfil, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Sureste (Canieti), promotora de ese evento, señaló que hay mucha actividad en el tema del emprendurismo y afortunadamente muchos jóvenes ven una oportunidad de generar una empresa propia para el desarrollo de software o servicios especializados. 

“Promovemos el espíritu emprendedor a través del Start Up Weekend; este año esperamos organizar al menos dos eventos y siempre los hacemos en conjunto con universidades o con otras cámaras para que se logre una buena convocatoria”, señaló.

Agregó que en el tema de emprendimiento de tecnologías de la información siempre son importantes los grupos interdisciplinarios, que los jóvenes se asocien con emprendedores otras disciplinas porque la tecnología de la información es una herramienta, no un fin.

“Lo que vemos que tiene éxito en los emprendimientos es cuando un joven experto en turismo se asocia con un experto en tecnología de la información y logran una nueva plataforma para promover, desarrollar o para algún otro fin en particular”, indicó.

Comentó que a los eventos que realizan al año, normalmente se invita por medio de una publicación por las redes sociales. Por ahora están en la etapa de planeación.

Lo más leído

skeleton





skeleton