Kanasín, 'laboratorio' de estudio de Universitarios de Harvard

El Alcalde se reúne con estudiantes que realizan un estudio en la zona de traslape de Mérida con Kanasín.

|
El Alcalde de Mérida recibió a los visitantes de Harvard en el Palacio Municipal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal se reunió con jóvenes estudiantes de la Universidad de Harvard que realizan estudios relacionados con problemas urbanos en la zona de traslape entre Mérida y Kanasín.

Los visitantes también manifestaron su interés en diferentes aspectos de la vida meridana.

El presidente municipal los recibió en la Sala de Juntas de Presidencia, donde platicó con ellos de diferentes temas relacionados con el desarrollo de Mérida.

Los jóvenes son Juan Santamaría, de Chile; David Parente, de Brasil, y Rubén Segovia, de México, quienes forman parte del equipo que trabaja en la realización de un estudio sobre problemas detectados en Kanasín, especialmente relacionados con el transporte público y el manejo de la basura.

La cuarta integrante del equipo es Caroline Smith, quien regresó en días pasados a Estados Unidos.

Durante el tiempo que duró el estudio realizado, los jóvenes habitaron una casa rentada en el centro de Mérida, lo que les dio ocasión de caminar por las calles de la zona y expresaron que les llamó la atención el trabajo que se realiza en las fachadas de algunos predios.

Los estudiantes llegaron a Mérida para estudiar los problemas urbanos en la zona de traslape entre Mérida y Kanasín

Esa escuela de Harvard realiza esa tarea desde hace un par de años, bajo el auspicio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit).Esta visita forma parte de un programa de intercambio con esa prestigiosa universidad de Estados Unidos, ya que en mayo pasado su escuela de diseño Graduate School of Design invitó al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, para que dé su opinión sobre los resultados del estudio “Vivienda en Mérida, lo urbano y lo territorial”, junto con alumnos, maestros y críticos, enfocado en las soluciones de vivienda propuestas para la capital yucateca y en general para Yucatán. 

En la reunión, en el Palacio Municipal, el alcalde les ofreció detalles del plan para el rescate de fachadas que realiza el Ayuntamiento, así como del proyecto para extenderlo de manera que abarque la restauración de edificios de calles completas, a fin de que se aprecie mejor el trabajo.

“Hasta ahora se restauran dos o tres fachadas en una calle, pero no se aprecia tanto porque la mayoría de las casas del mismo tramo no están en buen estado”,puntualizó.

Recalcó que la visión del Ayuntamiento es hacer a Mérida cada vez más moderna, pero conservando y promoviendo sus tradiciones.

Entre los puntos tratados también  figuró el proyecto para ordenar el crecimiento de la ciudad, que incluya especificaciones puntuales sobre usos de suelo, a fin de evitar problemas que hoy se presentan en algunos casos por la falta de claridad en esas autorizaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton