Todos los espacios públicos de Yucatán tendrán Internet gratis

El Proyecto México Conectado será posible gracias a la coordinación de los gobiernos estatal, Federal y los ayuntamientos.

|
Víctor Caballero Durán, en la presentación del proyecto México Conectado en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En breve, los 106 municipios de Yucatán ofrecerán internet gratuito en espacios públicos, como escuelas, bibliotecas, dependencias y hospitales, anunció el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Lo anterior será posible gracias a la coordinación del Gobierno del Estado con la Federación, representada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y los ayuntamientos yucatecos.

Durante la sesión con presidentes municipales para el proceso legal de adhesión de ayuntamientos al proyecto México Conectado en Yucatán, el funcionario informó que Yucatán es la séptima entidad a sumarse a esta iniciativa federal que pretende llevar al 100 por ciento de los espacios públicos de todo el país, internet gratuito para 2018.

“Es una labor de gran impacto social en beneficio de la calidad de vida de los yucatecos”,  manifestó durante su intervención en la reunión que se  realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ingenierías de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), institución que funge como instancia operadora estatal del proyecto México Conectado.

Al dirigir su mensaje a los presidentes municipales, Víctor Caballero dijo que ellos representan mediante sus ayuntamientos la instancia de gobierno más cercana a la población y a través de estos mecanismos tecnológicos podrán servir de forma más cercana a su comunidad.

“No solamente habrá la posibilidad de que los ciudadanos puedan ejercer mejor sus derechos, sino que también habrá la posibilidad de que tengan mayor información y además de que se vendrán a fortalecer sus servicios de salud, sus servicios educativos y los servicios públicos en general”, subrayó.

Por su parte, el coordinador general de Proyectos Estratégicos del Estado de Yucatán y Responsable del Proyecto México Conectado por parte del Gobierno de la entidad, Juan Carlos García Barcala, informó que en su mayoría los municipios yucatecos ya han enviado la información necesaria para cerrar con el proceso.

“Este programa va a permitir a todos los ciudadanos estar en las mismas condiciones de competitividad que los países desarrollados; los felicito por tener esta visión”, dijo a los alcaldes y representantes de los ayuntamientos presentes.

México Conectado es una iniciativa que surge de la reforma de Telecomunicaciones y que establece un programa anual de conectividad de 250 mil  espacios públicos en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton