Internet 'mata' a Agencias de Viajes de Yucatán

Agentes de viajes aseguran que las estancias venden los cuartos a precios poco competitivos.

|
Agentes de viajes señalan que el trato personal es el mejor. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Tianguis Turístico de Puebla, que se realizará el próximo mes de marzo, es un evento comercial enfocado al sector hotelero, por lo tanto, las agencias de viajes no se interesan en participar, salvo algunas mayoristas.

La competencia en estancia a través de paquetes promocionales que se ofrecen en internet es uno de los factores que más golpean a esas empresas y la razón de su apatía.

Sin embargo, señalan los afectados, el contacto personal con un agente de viajes, que garantiza reservación y trato amable al cliente no se consigue a través de la tecnología ni la mercadotecnia.

Faustino Noh Crespo, gerente de uno de estos establecimientos, mencionó que a través de la web la ocupación se vende directamente, lo que los deja en segundo plano, sobre todo en países como Estados Unidos, Canadá y Japón.

“Los hoteles crean sus dominios cibernéticos, y aunque nosotros vendemos su producto de manera personal, éstos ofertan cuartos por su lado y con precios más económicos, con deslealtad”, indicó.

No obstante, dijo, la compra a través de internet puede ofrecer muchas comodidades al cliente, pero hay personas que prefieren el contacto directo con el agente de viajes. Algunas se arriesgan a las compras en línea, pero hay que recordar que muchas han sido defraudadas.

Explicó que el trabajo de un agente no es valorado, ya que el interesado realiza consultas especializadas, que después no quiere pagar, pero alguien que planea su viaje puede pasarse dos o tres horas buscando un servicio en internet que a final de cuentas podría resultarle más caro, mientras que al consultar a los expertos en viajes, podría obtener resultados más confiables.

Lo más leído

skeleton





skeleton