23 de Mayo de 2018

Yucatán

Internos del Cereso de Mérida alistan 'Mundialito'

En esta tercera justa futbolera debuta la mascota oficial del torneo en el penal meridano: 'Kau-tivo', en referencia a un ave de la región.

Al igual que en Brasil, los selectivos del penal meridano 
realizan "un riguroso entrenamiento con el fin de estar al máximo nivel de rendimiento toda vez que comience el torneo". (Cortesía)
Al igual que en Brasil, los selectivos del penal meridano realizan "un riguroso entrenamiento con el fin de estar al máximo nivel de rendimiento toda vez que comience el torneo". (Cortesía)
Compartir en Facebook Internos del Cereso de Mérida alistan 'Mundialito' Compartir en Twiiter Internos del Cereso de Mérida alistan 'Mundialito'

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Por tercer mundial consecutivo, el Centro de Reinserción Social de Mérida celebrará el torneo de futbol “Mundialito 2014”, en las que internos que conforman “32 selecciones” disputarán el campeonato de esta justa.

El director del Cereso de Mérida, Francisco Brito Herrera, destacó que este encuentro deportivo, réplica de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), a desarrollarse en Brasil, busca contribuir a una verdadera reinserción social, según Notimex.

Expuso que al igual que la justa a desarrollarse en tierras amazónicas, cada uno de los selectivos “realiza ya un riguroso entrenamiento con el fin de estar al máximo nivel de rendimiento toda vez que comience el torneo”, a inaugurarse el próximo 12 de junio.

“Hace ocho años se realizó el primer torneo y en esta tercera ocasión se ha generado gran expectativa nacional e incluso internacional, debido a la seriedad e importancia que se le da al 'Mundialito' por parte de todos los involucrados”, refirió.

Mencionó que es tal la seriedad del encuentro futbolístico que en esta ocasión y por consenso de los participantes, la mascota oficial del torneo será “Kau-tivo”, en referencia a un ave típica de la región y la cual será la encargada de animar a los más de dos mil internos y sus familias, las cuales suelen asistir para apoyar a los participantes.

“También tenemos nuestra canción alusiva a la máxima justa mundialista, misma que fue escrita por los propios internos, quienes también la musicalizaron”, añadió.

El funcionario resaltó que por primera vez se entregarán 640 uniformes correspondientes a todos los integrantes de las 32 selecciones, así como todo el material deportivo necesario para la realización del mismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios