Interviene Gobierno en lío de la Normal

Garantiza Gobernador que plantel educativo tendrá mejores condiciones de trabajo

|
Planta laboral de la Normal Superior amenazó con un paro laboral. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc-El gobernador Rolando Zapata Bello dijo ayer que han intervenido en el conflicto de la Escuela Normal Superior para garantizar que la institución funcione adecuadamente.

“Han entablado, desde el primer momento, pláticas con los directivos de la Secretaría de Educación para atender de inmediato esas inquietudes.

"Es un tema que se ha venido revisando para garantizar que todos los espacios académicos y directivos de la Normal tengan condiciones laborales de calidad y excelencia; se busca que la institución funcione correctamente. Se ha platicado con ellos y nosotros sabemos que se va a atender en breve”, manifestó.

Entrevistado luego de encabezar un acto en el Conalep, de lo que informamos en nota aparte, Zapata Bello recalcó que la situación será atendida de manera inmediata.

“Pueden tener la seguridad y la certeza, tanto estudiantes como maestros y personal de la institución, que este problema va a ser atendido de la mejor manera posible”, manifestó.

Cabe recordar que la plantilla laboral de la Escuela Normal Superior “Profr. Antonio Betancourt Pérez” amenazó con suspender labores por tiempo indefinido, en protesta por presuntas irregularidades del director Fernando Pacheco Alcocer.

Por otra parte, el Gobernador del Estado recordó que hay proyectos para reubicar a los artesanos de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

“En términos generales, hay un plan para que todo el polígono arqueológico de Chichén Itzá esté en condiciones óptimas de servicio para todos los visitantes y, por supuesto, el tema de los artesanos es fundamental, pero se coordinará a través del diálogo, buscando las mejores condiciones para el turismo y respetando las necesidades de las personas que viven de esta actividad”, manifestó.

Puntualizó que el proyecto fue elaborado por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

Lo más leído

skeleton





skeleton